Madrid, 16 ene (EFECOM).- Metrovacesa y Barceló Hoteles han firmado esta mañana un contrato de arrendamiento para la explotación durante 20 años del futuro hotel ubicado en la Torre de Madrid, uno de los edificios más emblemáticos de la capital construido por Metrovacesa en el año 1957.

El hotel, localizado en la Plaza de España, tendrá una categoría de 4 estrellas superior, contará con 256 habitaciones, cafetería, restaurante, spa, salas de reuniones y espacios comunes.

Metrovacesa prevé acometer una importante inversión en el acondicionamiento de las 9 primeras plantas del edificio, aproximadamente 22.000 metros cuadrados, con el objetivo de convertir el hotel en un destino de referencia en Madrid, singular por su diseño y equipamiento, asegura.

El nuevo hotel Barceló compartirá espacio con los apartamentos de lujo que ocupan las últimas plantas del edificio, y se convertirá en el cuarto hotel de la cadena en Madrid, donde ya cuenta con el Barceló Aranjuez, Barceló Torre Arias y con el Barceló Castellana Norte.

De hecho, coincidiendo con el proceso de remodelación de la emblemática Plaza de España, Metrovacesa puso a la venta el pasado año las últimas viviendas disponibles en la Torre de Madrid, entre ellas la más alta de Madrid, un dúplex situado en la planta 32 en el que se alojó Sofía Loren durante el rodaje de El Cid.

Cuando se cumplen 60 años del comienzo de su construcción, Torre de Madrid es el único rascacielos de la capital con viviendas en venta.

Torre de Madrid, símbolo de la modernidad en los años cincuenta, ha tenido entre sus inquilinos más ilustres destaca además de la actriz Sofía Loren, a Antonio Gala, Luis Buñuel o Loquillo.

La cadena Barceló Hotels & Resorts es la cuarta de España con 140 hoteles y cerca de 38.000 habitaciones distribuidos en 17 países.

En la plaza de España VP Hoteles también tiene previsto abrir en septiembre de 2016 un establecimiento de 4 estrellas en el valioso solar de la plaza que dejó el derribo en 2013 de los antiguos edificios de Telefónica que estuvieron ocupados durante meses. EFECOM