Madrid, 15 ene (EFE).- El presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, ha pedido disculpas al humorista de "La Tuerka News" Facu Díaz por haberle denunciado por humillar a las víctimas del terrorismo en un vídeo, después de que éste haya declarado ante la Audiencia Nacional y dejado claro que esa no era su intención.

Facu Díaz ha comparecido hoy como imputado ante el juez Javier Gómez Bermúdez, que abrió una causa por la denuncia interpuesta por Portero en base a un vídeo humorístico en el que se comparaba al PP con ETA, incluido en el programa que emite en Internet la productora del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

A su salida de la declaración, Facu Díaz ha explicado que su intención con el vídeo no era esa, sino que perseguía mofarse de la corrupción en la semana en que se produjo la operación Púnica contra la corrupción. Ha añadido que el gag "en ningún momento se hace referencia a las víctimas".

Por ello, ha confiado en que esta misma mañana el juez Gómez Bermúdez archive la causa.

El humorista ha señalado que su trabajo es reirse de la actualidad y que seguirá haciendo vídeos de ese tipo, incluyendo uno sobre lo que ha pasado hoy. "Como estoy viendo, en este momento parece que por lo menos en esta mañana formo parte de la actualidad, y no me importa reírme tampoco de mi mismo", ha explicado.

El humorista, que ha apuntado que en todo caso ha tenido que acudir hoy a la Audiencia Nacional por ser "poco original" con su gag, ha dejado claro que nunca faltará su solidaridad con "cualquier tipo de víctima" y contra "cualquier tipo de terrorismo".

Por su parte, el presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, ha pedido disculpas al humorista en una conversación que ambos han protagonizado a las puertas de la Audiencia Nacional.

"Disculpa que se haya interpuesto esta denuncia, pero esta denuncia la hacemos cuando se daña el honor de víctimas del terrorismo, que sepa que no hay ninguna intencionalidad política , si el PP se siente ofendido que vaya a los tribunales ordinarios porque nosotros defendemos el honor de las víctimas, nada más", le ha dicho Portero.

A ello, Facu Díaz ha respondido a Portero: "La próxima vez que hagan ustedes una denuncia que no tenga intencionalidad política no pongan el nombre de un partido político con la denuncia".

Portero ha pedido por su parte que este tipo de vídeos no se vuelvan a repetir y ha aclarado que la denuncia que basa en que en él se habla del trasvase de miembros de PP a partidos como VOX o UPyD, lo que, según Dignidad y Justicia, se podría referir a José Antonio Ortega Lara y Maite Pagazartundua. EFE

mt/mlb