Jaén, 12 ene (EFE).- José Jesús Aybar ha sido destituido hoy como entrenador del Real Jaén después de haber sumado un punto de seis posibles en los dos partidos disputados en 2015, que finalizaron con empate a cero con el Córdoba B y derrota ante el Villanovense (0-3).

Aybar, que afrontaba su segunda etapa como preparador del equipo del grupo cuarto de Segunda División B, ha sumado 31 puntos en 20 partidos de esta campaña, que sitúan al Real Jaén quinto a un solo punto de la promoción, aunque lejos de la primera posición, que es el reto de la entidad.

La estrepitosa derrota de ayer en el segundo partido consecutivo disputado en el estadio de La Victoria ha precipitado los acontecimientos, ya que los aficionados pidieron la marcha del entrenador con gritos de "Aybar vete ya" o "Aybar dimisión", como ha reconocido el presidente del club, Rafael Teruel, en una rueda de prensa.

"Es una lástima su marcha, porque es un entrenador y excelente persona que ha trabajado con honradez y con dedicación", ha indicado Teruel, quien ha confirmado que tampoco seguirá desempeñando el cargo de director deportivo, que desempeñaba desde 2011 y que tuvo como hecho destacado el ascenso a Segunda A en la campaña 2012/2013.

Aybar no ha dirigido la sesión de entrenamiento de hoy y ha sido José Luis Afán, el segundo técnico, el que ha tomado esa responsabilidad. EFE

1010552