Valladolid, 31 oct (EFE).- Los "amigos" del exfutbolista Onésimo Sánchez y del cantante David de María han recaudado hoy 9.000 euros para el Banco de Alimentos de Valladolid en la primera edición de la iniciativa "Desafío Solidario" de la ciudad vallisoletana, en la que los dos grupos se han enfrentado en un partido de fútbol sala.

Más de 3.000 entradas se han vendido, según la organización, aunque los espectadores han sido menos en el partido solidario disputado en el Polideportivo Pisuerga de la ciudad vallisoletana.

Además de los capitanes de los dos equipos, han participado personajes populares como Gonzalo Miró, el humorista José Juan Vaquero o los actores Adrián Expósito y Víctor Sevilla.

Sobre todo han participado en la cita solidaria exfutbolistas como Emilio Amavisca, Luis Milla, José Antonio Pérez Caminero, Alberto Marcos, Jorge López Marco, "Tote", o Ramón Rodríguez Verdejo, "Monchi", a los que se ha unido el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valladolid, Alfredo Blanco.

El exjugador de fútbol y entrenador José Antonio Camacho ha acudido a apoyar la iniciativa, aunque no se ha vestido de corto, y la modelo Estefanía Luyk ha realizado el saque de honor del encuentro amistoso.

Los excolegiados Eduardo Iturralde González y Rafa Guerrero, padrino del "Desafío Solidario" de León, han sido los encargados de arbitrar el partido.

Onésimo Sánchez, que fue jugador del Real Valladolid, del Sevilla y del Rayo Vallecano, ha asegurado en declaraciones a los periodistas antes de comenzar el encuentro que es una "época para aportar", en la que hay personas que lo están pasando mal.

"Han venido personas populares y con mucho prestigio", ha asegurado el exfutbolista, que ha manifestado que espera que la iniciativa se mantenga en el tiempo, algo que es "importante en los tiempos que corren".

El otro capitán, el cantante gaditano David de María, ha explicado que lo importante del partido es "la causa", sobre todo en el momento actual, en el que los bancos de alimentos están haciendo una "labor fundamental".

"Venimos a aportar nuestro granito de arena", ha asegurado el artista.

Finalmente la victoria ha sido para los "amigos" de Onésimo, que han ganado por 7 a 6 y para el Banco de Alimentos de Valladolid que con los más de 9.000 euros recaudados, que se convertirán en patatas y leche, recibe un "gran empujón" para la Navidad, según ha expresado su presidente, Jesús Mediavilla.

A la recaudación conseguida con las más de 3.000 entradas del partido se sumará el sábado la del concierto del grupo "B Vocal", la segunda parte del "Desafío Solidario" vallisoletano. EFE

1011108

mar/jl