Madrid, 10 oct (EFECOM).- El ex secretario general de UGT Madrid José Ricardo Martínez Castro gastó con la tarjeta opaca de Caja Madrid un total de 44.154 euros, de los que casi 21.000 fueron en compras en una conocida cadena de grandes almacenes y alimentación.

Así consta en el desglose bancario de los gastos efectuados por consejeros y directivos de Caja Madrid entre los años 2003 y 2012, y en el que además se indica que José Ricardo Martínez gastó alrededor de 4.200 euros en viajes.

No obstante, el ex secretario general de UGT Madrid, que presentó su dimisión hace una semana, empleó la mitad del dinero en comidas y cenas en restaurantes de renombre de Madrid, mientras que, el resto, cerca de 20.862 euros son pagos relacionados con compras en una cadena de grandes almacenes de España.

En el extracto bancario, destaca al menos una decena de compras por importe de 500 euros y varias de 1.000 euros en dichos centros comerciales.

Además, están registrados varios pagos relacionados con viajes, de 1.452 euros, 1.119 euros, 585 euros o 543 euros, entre otros.

El exdirigente de UGT Madrid también utilizó alrededor de 1.500 euros en compras en tiendas de ropa, en boutique de diseñadores de moda femenina o en bolsos y libros.

Destacan, entre sus gastos compras en un establecimiento de videojuegos por un valor superior a los 500 euros.

Los 44.154 euros que aparecen registrados en la tarjeta que recibió como consejero de Caja Madrid, se corresponden con la cuantía de los gastos que hizo en los años 2010, 2011 y hasta octubre de 2012.

Martínez solicitó su suspensión cautelar de militancia de manera voluntaria a la Federación de Servicios para la Movilidad y Consumo en UGT Madrid, de la que es afiliado, "para evitar mayores daños a la organización".

El exconsejero ha anunciado que el próximo lunes 13 hará efectiva la devolución de la cantidad económica cargada a su tarjeta a la Fundación Obra Social y Monte de Piedad, anteriormente llamada Fundación Especial Caja Madrid, como sucesora universal de Caja Madrid.EFECOM