Madrid, 7 oct (EFE).- La decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert y el decano del Colegio de Abogados de Barcelona, Oriol Rusca, han destacado hoy el carácter dialogante del nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá, tras una reunión con él para expresarle su malestar por la ley de tasas.

Durante la entrevista, los dos decanos han trasladado al nuevo ministro que la ley de tasas dificulta el acceso de los ciudadanos a poder reclamar sus intereses ante los tribunales y pone en peligro la tutela judicial efectiva, como han denunciado en reiteradas ocasiones.

En un comunicado, los dos colegios han expresado su esperanza de que la nueva etapa que se ha iniciado en el Ministerio de Justicia permita "un mayor entendimiento y una mayor fluidez entre los operadores jurídicos y el Gobierno, sobre iniciativas legislativas que afectan directamente a la ciudadanía".

De la reunión con el ministro, los dos decanos han salido "sumamente esperanzados por la cercanía y disposición del ministro hacia la abogacía, hacia los profesionales y hacia los derechos de los ciudadanos", añade el comunicado. EFE