Londres, 6 oct (EFE).- Dos yihadistas británicos figuraran entre los presos que Turquía entregó al grupo extremista Estado Islámico (EI) a cambio de la liberación de diplomáticos turcos retenidos por esa organización, según revela hoy el diario "The Times".

De acuerdo con esta información, los británicos Shabazz Suleman, un estudiante de 18 años, y Hisham Folkard, de 26 años, se encontraban entre unos 180 militantes presos que el Gobierno turco "intercambió" con el grupo terrorista EI como parte de un acuerdo para liberar a 49 empleados consulares de ese país.

Tras divulgarse la noticia, fuentes oficiales del Ejecutivo de Londres indicaron que la información aportada por el citado periódico es "creíble".

Los 49 empleados diplomáticos fueron hechos prisioneros, según "The Times", en el consulado turco en Mosul (Irak) el pasado junio y fueron liberados en septiembre.

Fuentes oficiales citadas por la cadena pública británica BBC señalaron que Shabazz Suleman "desapareció" en Turquía.

El ministerio británico de Asuntos Exteriores está proporcionando ayuda consular a la familia de Suleman, natural de la localidad de High Wycombe, en el condado de Buckinghamshire, si bien hasta la fecha no se ha confirmado oficialmente que ese hombre fuera uno de los presos retenidos por el Gobierno turco, de acuerdo con la cadena BBC.

La información de "The Times" indica que en una lista filtrada con los nombres de las personas entregadas al EI por Turquía se incluía el de los dos británicos mencionados.

Junto con esos dos hombres, ese periódico apunta que en ese listado también figuran tres ciudadanos franceses, dos suecos, dos macedonios, un suizo y un belga. EFE