Madrid, 18 sep (EFE).- La Coordinadora Feminista ha convocado para el próximo domingo 28 de septiembre, Día de Acción global por la Despenalización del Aborto, manifestaciones por toda España, a semejanza de las que se celebran en diversos países, para que este tema sea regulado como un derecho.

Bajo el lema "Aborto libre, las mujeres decidimos", las convocantes de la movilización quieren pedir al Gobierno que retire "de manera inmediata" el anteproyecto de ley sobre el aborto y defender los derechos sexuales y reproductivos de todas las mujeres, así como una ley que garantice su derecho a decidir.

Para el Movimiento Feminista de Madrid, de aprobarse el anteproyecto del Gobierno, el 97 % de las mujeres que decidan interrumpir su embarazo tendrán que hacerlo de forma "ilegal", las que tengan dinero saldrán a otro país donde el aborto sí es un derecho, mientras que las que no tengan medios recurrirán al aborto clandestino.

La manifestación en Madrid, organizada por el citado Movimiento, saldrá al mediodía de la glorieta de San Bernardo, pasará por el Ministerio de Justicia y finalizará en la plaza de España con una actuación "flash mob" reivindicativa. EFE