Barcelona, 4 sep (EFE).- Cirujanos del hospital Clínic de Barcelona han presentado hoy el canal AIS Channel (Advances in Surgery), una plataforma interactiva de cirugía de vanguardia para compartir las innovaciones técnicas quirúrgicas con profesionales de todo el mundo desde cualquier lugar y en cualquier momento.

AIS Chanel, auspiciado por el doctor Antonio M. de Lacy, jefe de cirugía gastrointestinal del hospital Clínic, está dirigido a cirujanos de todas las especialidades, estudiantes de medicina y al personal sanitario interesados en las últimas novedades en tratamientos quirúrgicos, y especialmente en las técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas.

Al presentar el nuevo canal ante el alcalde de Barcelona, Xavier Trías, Lacy ha explicado que a través de AIS Chanel se quiere mostrar la realidad y la verdad de la cirugía de vanguardia y poner al alcance de todo el mundo el conocimiento que continuamente se produce en el campo de la cirugía.

Ha destacado que el canal está estructurado en cuatro apartados, Congresos, Sociedad, Centro de entrenamiento y Acontecimientos en vivo, y que al mes de su puesta en marcha ya cuenta con 50.000 suscriptores.

En el apartado "Congresos" los usuarios podrán asistir en directo a la retransmisión en alta definición de congresos en los que participen especialistas de todo el mundo, y en "Sociedad" se informa de las actividades y acontecimientos destacados en el mundo de la cirugía y se accede a publicaciones, artículos y conferencias, además de ser una centro de intercambio de opiniones y conocimiento.

En "Centro de entrenamiento" se ofrece a los profesionales formación presencial o a distancia con técnicas de Inmersion Experience Technology (IET), y es donde se muestran paso a paso los mejores procedimientos en técnicas quirúrgicas, en forma de vídeo.

El doctor Lacy ha remarcado la gran acogida de esta iniciativa asegurando que los cursos de entrenamiento que se impartirán durante el año 2015 se han llenado completamente días después de su publicación en el mes de agosto.

En el apartado de "Acontecimientos en vivo" se pueden visionar conferencias y cirugías en directo y se puede además preguntar y hacer comentarios on line, y como novedad.

La plataforma, ubicada en el hospital Clínic, que cuenta con los quirófanos y a tecnología más puntera del mundo para convertirse en centro de referencia de la cirugía más avanzada, se ha desarrollado en colaboración con la firma Olympus.