Madrid, 3 sep (EFECOM).- La plataforma de servicios de movilidad Moovel, filial del grupo de automoción Daimler (propietario de Mercedes-Benz), ha adquirido la totalidad de Intelligent Apps, la sociedad creadora de la aplicación de reserva de taxis Mytaxy, informan ambas compañías.

Asimismo, Moovel, que anteriormente se denominaba car2go, también ha anunciado hoy la compra de la firma estadounidense RideScout, que cuenta con una aplicación móvil que calcula el tiempo y precio para cubrir un trayecto en distintos tipos de transporte.

Con ambas operaciones, cuyos importes no han sido facilitados, Moovel busca fortalecer su expansión internacional en el mercado de aplicaciones de reservas e impulsar el desarrollo de nuevos productos, destaca la empresa.

Mytaxy, creada en el año 2009, es una aplicación para móviles y tabletas que pone directamente en contacto a taxista y pasajero que ha superado los diez millones de descargas en todo el mundo.

Moovel entró en el accionariado de Mytaxi a principios de 2012, cuando la compañía todavía se denominaba car2go, y la tiene integrada en su plataforma desde febrero del año pasado.

Actualmente, la filial de Daimler ofrece la posibilidad de comparar el precio y duración del trayecto en medios como transporte público, taxis, bicicletas de alquiler así como la aplicación para compartir coche car2go. EFECOM