Madrid, 1 ago (EFE).- El Consejo de Ministros ha acordado hoy el nombramiento de Gonzalo Ortíz Díez-Tortosa, hasta ahora cónsul en Shangai, como nuevo embajador de España en Corea.

El Gobierno ha aprobado además otros tres reales decretos por los que otorga la representación diplomática de España en Georgia al embajador en Turquía, Rafael Mendívil; en la Federación de San Cristóbal y Nieves al embajador en Jamaica, Aníbal Julio Jiménez y Abascal, y la representación en Mónaco al embajador de España en Francia, Ramón de Miguel.

Asimismo, ha nombrado nueva secretaría general técnica del Ministerio de Asuntos Exteriores a Isabel Vizcaíno Fernández de Casadevante.

Gonzalo Ortíz, nuevo embajador en Corea, nació en 1948 en Madrid, es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas e ingresó en 1973 en la Carrera Diplomática.

Ha ocupado diversos destinos en las embajadas de España en Alemania, Japón y China y, entre otros cargos, ha sido subdirector general del Servicio Exterior y subdirector general de Relaciones Económicas Bilaterales con Países Europeos y Zonas Europeas de Libre Cambio.

Ha sido además cónsul general de España en Río de Janeiro; asesor de la Presidencia del Congreso de los Diputados; cónsul general de España en Sidney, y vicepresidente de la Sección Española del Comité Permanente Hispano-Norteamericano.

En noviembre de 2002 fue designado embajador de España en la República Socialista de Vietnam y, posteriormente, segundo jefe en la Embajada de España en la India. Fue consejero técnico en la Dirección General de Política Exterior para Europa no comunitaria y América del Norte, y actualmente era cónsul generala en Shangai.

Asimismo, la nueva secretaria general técnica de Exteriores, Isabel Vizcaíno, nació en 1976 en Madrid, es licenciada en Derecho y pertenece al cuerpo de Abogados del Estado.

Ha ejercido como abogada del Estado en distintos destinos en Ávila, el Ministerio de Ciencia e Innovación, y la Secretaría de Estado de I+D+i. Desde enero de 2013 era abogada del Estado-adjunta en el Gabinete de la Abogada General del Estado en el Ministerio de Justicia.

Por último y a propuesta de Exteriores, el Gobierno ha aprobado hoy un real decreto por el que concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil al exembajador de Panamá en España Roberto Eduardo Arango Víctor. EFE