(Actualiza la ET4220 con la compra de un edificio de oficinas en Madrid por 19 millones de euros)

Madrid, 31 jul (EFECOM).- Lar España Real Estate Socimi ha adquirido dos centros comerciales, en Albacete y en Castelldefells (Barcelona), y un edificio de oficinas en Madrid por un total de 127,4 millones de euros.

En concreto, ha adquirido a Unibail Rodamco el centro comercial Albacenter (Albacete) por 28,4 millones, a la sociedad IGIPT Spain One Slu el centro comercial AnecBlau de Castelldefells (Barcelona) por 80 millones de euros y a la sociedad REYAL URBIS S.A. un edificio de oficinas en Madrid de catorce plantas, por 19 millones de euros.

Con estas operaciones, que se han financiado íntegramente con recursos propios, la compañía ha llevado a cabo seis inversiones desde su salida a bolsa el pasado 5 de marzo.

El centro de AnecBlau que abrió en 2005, cuenta con 28.863 m² de superficie bruta alquilable distribuidos en 75 locales, 3 plantas comerciales y 1.556 plazas de aparcamiento en dos plantas bajo rasante, ha señalado hoy la compañía.

Su nivel de ocupación actual es del 91 % y cuenta con operadores nacionales e internacionales como H&M, C&A, siete enseñas del Grupo Inditex, un supermercado Mercadona, así como nueve salas de cine operadas por Yelmo.

Ánecblau es uno de los tres centros de la región con permiso de apertura los domingos durante los últimos años. En 2013 recibió un total de 4,7 millones de visitantes.

El centro de Albacenter consta de 15.696 m² de superficie bruta alquilable distribuidos en 75 locales sobre dos plantas, así como 1.223 plazas de aparcamiento, según ha explicado la compañía.

Albacenter fue inaugurado en 1996, ampliado en 2004 y renovado en 2008 y cuenta con una ocupación al cierre del 2013 del 76 %.

El centro alberga, entre otros operadores, a Primark, H&M, Shana y Bershka, así como un hipermercado Eroski (copropietario del centro).

El plan de negocio de Lar España está orientado a completar el centro comercial con una oferta atractiva en moda y ocio para sus clientes.

Aunque ha sido ampliado en el pasado, Lar asegura que todavía quedan iniciativas a seguir para reforzar esta posición y extraer todo su valor potencial.

El último edificio de oficinas que ha comprado en Madrid, situado dentro de la M- 30, principal vía de circunvalación de Madrid, en la calle de Cardenal Marcelo Spínola 42, se encuentra ocupado por TRW Automotive, Cogent Communications, Acer Computer y Vodafone España, entre otras compañías.

El edificio tiene un total de 12.220 m2 construidos, de los cuales 8.584 m2 se encuentran sobre rasante, así como más de 150 plazas de aparcamiento.

La compañía tiene previsto acometer un proyecto de modernización y optimización energética del inmueble en los próximos meses.

Con estas operaciones, la socimi gestionada por Grupo Lar, que captó 400 millones en su salida a bolsa, ha invertido ya 200 millones de euros, de los que 147,8 millones se han destinado a 4 centros comerciales situados en Irún, Palencia, Albacete y Barcelona; 43,2 millones en dos edificios de oficinas en Madrid y 9,1 millones a una mediana comercial también en la capital.

Entre las principales actividades del Grupo Lar, sociedad gestora de Lar España, se incluye la gestión, inversión y promoción de activos inmobiliarios en los segmentos comercial y residencial, operando en 7 países de Europa y América Latina. EFECOM