Madrid, 30 jul (EFECOM).- Lar España Real Estate Socimi ha cerrado con IVG Institutional Funds GMBH la compra de un edificio de oficinas en la madrileña calle de Arturo Soria número 336 por un importe de 24,2 millones de euros, en la que constituye su tercera inversión en España tras su salida a bolsa el pasado 5 de marzo.

El inmueble se encuentra actualmente ocupado por compañías como Clear Channel, Banco Santander y Segurcaixa Adeslas, implantada en tres plantas del edificio, teniendo una ocupación actual por encima del 80 %, según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El inmueble cuenta con 8.663 m² de superficie alquilable sobre rasante, distribuidos en 9 plantas, así como con 193 plazas de garaje.

La socimi tiene previsto invertir en la mejora del inmueble para posicionarlo como uno de los referentes de la zona, así como para optimizar la eficiencia energética del mismo.

Ayer mismo, la socimi del grupo Lar compró a la sociedad alemana Internationales Inmobilien Institut GMBH un edificio comercial en el distrito madrileño de Villaverde ocupado por Media Markt por un 9,1 millones de euros, en lo que constituye su segunda de inversión en España tras su salida a bolsa el pasado 5 de marzo.

Estas compras se unen a la adquisición de los centros comerciales "Txingudi" en Irún y "Las Huertas" en Palencia el pasado mes de marzo.

Con ella, el importe total invertido por Lar España asciende a 72,7 millones de euros, un 18 % del capital captado en la salida a bolsa. Se trata de una operación off-market y desembolsada totalmente con fondos de la compañía.

Lar España, que cuenta con un capital inicial de 400 millones de euros, tiene el objetivo de invertir en el sector inmobiliario español, especialmente en el segmento comercial de oficinas y retail. EFECOM