Madrid, 29 jul (EFECOM).- Lar España Real Estate Socimi (LRE) ha comprado a la sociedad alemana Internationales Inmobilien Institut GMBH un edificio comercial en Villaverde (Madrid) ocupado por Media Markt por un 9,1 millones de euros, en lo que constituye su segunda de inversión en España tras su salida a bolsa el pasado 5 de marzo.

El inmueble, hasta ahora perteneciente a un fondo de inversión gestionado por Invesco Real Estate, está situado en la calle Santa Petronila 1, cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de aproximadamente 4.391 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, y 114 plazas de aparcamiento subterráneo, según ha indicado la sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El edificio se construyó en 2002 a través de un proyecto llave en mano y desde 2003 está arrendado a la cadena de tiendas de electrónica Media Markt con un contrato a largo plazo.

Esta nueva adquisición de la socimi, gestionada por el Grupo Lar, se produce tras la compra de los centros comerciales "Txingudi" en Irún (Gipuzkoa )y "Las Huertas" en Palencia el pasado mes de marzo.

Con ella el importe total invertido por Lar España asciende a 48,5 millones de euros, un 12 % del capital captado en la salida a bolsa.

Según ha señalado el consejero de Lar España Real Estate Socimi, Miguel Pereda, esta nueva adquisición constituye un activo muy urbano, bien ubicado y comunicado, con un inquilino de máxima solvencia que aporta "un sano y estable flujo a largo plazo para la compañía".

La operación se ha llevado a cabo fuera de mercado, ha sido desembolsada totalmente con fondos de la compañía y ha contado con The Property Company como asesores.

Los títulos de la compañía han cerrado hoy con una caída del 1,79 % hasta los 9,45 euros por acción. EFECOM