Madrid, 10 jul (EFE).- El expresidente y fundador de Gowex, Jenaro García, ha negado hoy haber vendido en el mercado acciones de la compañía de redes wifi durante la primera mitad de 2014 a través de sus empresas Cash Devices y Biotelgy, con sede en Luxemburgo.

En un comunicado remitido a la Agencia EFE, García ha asegurado que así lo acredita la documentación que se encuentra entre los documentos que aportó en su primera personación ante la justicia el pasado domingo 6 de julio, "con el propósito de colaborar en todo lo posible con la Administración de Justicia".

Según la información remitida al mercado alternativo bursátil (MAB), a fecha del pasado 30 de junio las sociedades Cash Devices y Biotelgy tenían unas participaciones en Gowex del 23,24 % y el 24,11 %, respectivamente.

La participación de Cash Devices se ha reducido con respecto al cierre de 2013, cuando constaba un 27 %, pero el paquete accionarial de Biotelgy se ha incrementado desde el 24 % que registraba al finalizar el pasado año.

Además, y según consta en la página web de la compañía, a cierre de 2012 Cash Devices, la sociedad patrimonial del presidente de Gowex, contaba con una participación del 27,4 % en la compañía, mientras que Biotelgy, también relacionada con el empresario, poseía otro 24,7 % de la compañía.

En su conjunto, ambas sociedades acaparaban el 52,16 % del capital social de la compañía.

En su informe, la firma de análisis Gotham City Research se pregunta si Jenaro García es todavía dueño de las acciones de Biotelgy o si encontró algún medio para vender sus acciones en "secreto" teniendo en cuenta que esta sociedad tiene sede en Luxemburgo y "su estado es incierto".

De acuerdo con la propia web de Gowex, Alvasebi, empresa dedicada al alquiler de bienes inmobiliarios y con sede en Málaga, ostentaba otro 9,9 % de la compañía. Dicha sociedad estaba vinculada al director del área corporativa de la compañía, Javier Solsona, uno de los dos consejeros que ha asumido la dirección actual de la empresas. EFE