Madrid, 30 jun (EFE).- Con Inma Cuesta, Asier Etxeandía y Alex García encabezando el reparto, la realizadora aragonesa Paula Ortiz comienza a rodar mañana en la comarca de Los Monegros "La novia", una libre adaptación de "Bodas de sangre" de Federico García Lorca.

El rodaje arranca así unos días antes de lo previsto y se prolongará hasta principios de agosto, cuando se trasladará a la Capadocia turca, según ha informado hoy la productora Get in the picture en un comunicado.

En el equipo artístico figuran también Manuela Vellés ("Caótica Ana", "Velvet"), Ana Fernández ("Solas", "Purgatorio"), Consuelo Trujillo ("Al Sur de Granada"), María Alfonsa Rosso ("Caníbal") y Verónica Moral ("Amar es para Siempre").

Completan el reparto Leticia Dolera, Luisa Gavasa y Carlos Alvarez-Nóvoa.

"La novia" promete ser una reconstrucción de la obra de Lorca con un lenguaje contemporáneo. Será el segundo largometraje de Ortiz, que con su ópera prima, "De tu ventana a la mía", estuvo nominada al Goya al mejor director novel y ganó el Premio Pilar Miró a la mejor dirección novel en la Seminci 2011. EFE