Huelva, 25 jun (EFE).- El hombre detenido por la Guardia Civil por su implicación en el doble crimen de un padre y de su hija de 7 años, cuyos cuerpos fueron hallados el 29 de abril del 2013 en su domicilio de Almonte (Huelva), es la actual pareja sentimental de la madre y expareja de las víctimas.

Según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación F.J.M., de 30 años, también natural de la localidad almonteña, cuando sucedieron los hechos ya era novio de esta mujer con quien ha mantenido su relación de pareja todo este tiempo.

Además era compañero de trabajo tanto de ella como del fallecido en un supermercado del municipio, del que aún es empleado, por lo que conocía a las víctimas, e incluso estuvo en el entierro del padre y de la hija que tuvo lugar el 1 de mayo del 2013 en el cementerio municipal.

La detención se practicó ayer por la tarde y tras pasar la noche en dependencias policiales, prestando declaración, esta mañana F.J.M. ha sido trasladado hasta su domicilio, localizado en la calle Cristo de Almonte.

Llegaba en torno a las 12:00 horas custodiado por agentes de la Guardia Civil quienes durante unas dos horas han llevado a cabo un registro en la vivienda, de la que han sacado varias cajas.

Desde la Subdelegación del Gobierno en Huelva se ha precisado a Efe que además de éste se han llevado a cabo otros dos registros domiciliarios más, sin que se haya precisado, al pesar secreto de sumario sobre el caso, más información sobre los mismos.

También estaba previsto el traslado de F.J.M. a la vivienda en la que aparecieron los cadáveres al objeto de llevar a cabo una reconstrucción de los hechos.

Estas labores son las que están retrasando el paso de esta persona a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de La Palma, que instruye el caso, han precisado a Efe fuentes judiciales.

Los cuerpos del padre, de 40 años, y de su hija de 7, que presentaban signos de violencia y heridas de arma blanca, fueron hallados en torno a las 14:40 horas del 29 de abril de 2013 por el padre y abuelo paterno de los fallecidos.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha resaltado hoy que la investigación ha sido "muy exhaustiva" en el entorno de las víctimas y en el municipio almonteño durante el último año y ha agradecido y valorado el trabajo de la Guardia Civil de Huelva y de la Unidad Central Operativa (UCO).

También ha tenido palabras de agradecimiento para la familia de los fallecidos por "su espera y la confianza depositada en la Guardia Civil", una confianza que ha expresado, a través de un comunicado el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez: "Confiamos en que se esclarezcan los sucesos acaecidos en un plazo razonable", ha dicho.

El primer edil ha pedido que "se tenga cautela para con las informaciones que están saliendo a la luz" y ha requerido "un extremo cuidado a los medios, con el fin de no herir más sensibilidades", al tiempo que ha solicitado "tranquilidad, responsabilidad y respeto, por el bien de las familias y de todo el conjunto de los vecinos". EFE

1010282