Vélez-Málaga (Málaga), 20 jun (EFE).- Dolores León, la vendedora de la ONCE que repartió ayer un premio de 10.460.411 euros en el sorteo del 7/39, ha afirmado hoy que el agraciado y su mujer han aparecido esta mañana en su punto de venta "como zombis" para saber qué hacer con el boleto, que fue el último que vendió en el día.

En declaraciones a los periodistas, León ha explicado que le ha dado la sensación de que los ganadores "iban como zombis, sin creerse lo que les había pasado y sólo han dado las gracias y han dicho que les hacía mucha falta; no ha habido más palabras, porque estaban los pobres que no podían ni hablar".

Ha definido a los ganadores como "una familia humilde, trabajadora, necesitada y con dos hijos", y en el caso del hombre que selló el boleto, ha indicado que es un cliente habitual de los juegos de la ONCE, "de unos 40 años y por su ropa, da la impresión de que es camarero".

"Se han presentado aquí para saber qué tenían que hacer con el boleto y yo los he mandado a la oficina de la ONCE en Vélez-Málaga, porque estaba claro que ese premio no podía pagarlo aquí", ha comentado León.

"Cuando me han ofrecido el boleto y lo he pasado por la máquina les he dicho que cómo me lo daban a mí, que podía fugarme con él", ha bromeado la vendedora, que ha insistido en que ella estaba más nerviosa incluso que los agraciados.

La vendedora, que ha dado el mayor premio del 7/39 desde su puesta en marcha en mayo de 2008, ha indicado que registró el boleto a las 8.34 horas del jueves, apenas once minutos antes de que se cerrase la participación en el sorteo y la combinación ganadora no fue de máquina, sino que "el cliente se ha buscado su propia suerte".

Ha precisado que durante todo el día, la venta estuvo fatal, a consecuencia de que "todo el mundo estaba en sus casas" viendo la proclamación de Felipe VI.

"Fue un pésimo día de ventas, pero estaba claro que el agraciado estaba destinado a este premio, y ni él ni yo nos vamos a olvidar nunca del 19 de junio de 2014, porque ha habido un nuevo rey y un nuevo rico", ha añadido.

León está convencida de haberle solucionado la vida a una familia entera, y ha manifestado que además del boleto ganador, el acertante también le ha presentado esta mañana un boleto de seis aciertos y otro premiado con diez euros del mismo juego, el 7/39.

Para celebrar el premio, la vendedora ha compartido esta mañana una copa de cava junto a su quiosco, ubicado en pleno centro del municipio, con el director de la ONCE en Málaga, Cristóbal Martínez, y la responsable de la organización en Vélez-Málaga, María José Gómez. EFE

1010235