Madrid, 11 jun (EFE).- La defensora del pueblo, Soledad Becerril, ha asegurado hoy que la respuesta de las comunidades autónomas a su iniciativa de mantener los comedores escolares abiertos en verano "en general" está siendo "muy positiva" y ha esperado que todos los niños puedan recibir una alimentación suficiente.

Becerril ha hecho estas declaraciones a los medios en el Congreso antes de comparecer en la subcomisión para el análisis y estudio de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

La defensora ha mostrado su convencimiento de que las comunidades autónomas "por distintos procedimientos y vías" como los ayuntamientos, las consejerías y las partidas a ONG ayudarán a los menores que se encuentran en situación más vulnerable.

"Estoy segura y así lo espero que todos los niños puedan recibir una comida suficiente a lo largo del verano", ha dicho Becerril, quien, por otra parte, ha recordado a las más de 200 niñas secuestradas en Nigeria.

En este sentido, ha considerado que las Cortes pueden "alzar su voz" para animar a los Estados a que sigan actuando e interviniendo en la búsqueda y liberación de las chicas. EFE