Madrid, 30 may (EFE).- El nuevo presidente del Ateneo de Madrid es César Navarro, de 81 años, que ya ocupó el cargo entre 1984 y 1987, periodo en el que recuperó el régimen democrático de la institución cultural, suspendido al final de la Guerra Civil.

De los 2.000 socios del Ateneo, ayer acudieron a las urnas 353, lo que supone un 17,6 por ciento del total.

Concluido esta tarde el plazo de alegaciones sin que se haya presentado ninguna, los resultados definitivos han dado la victoria a la candidatura de Convergencia para la Estabilidad Democrática del Ateneo, encabezada por César Navarro de Francisco, han confirmado a Efe fuentes de la institución.

Los socios estaban convocados para renovar a seis de los once miembros de la Junta de Gobierno, incluido el cargo de presidente tras el fallecimiento del filósofo y escritor Carlos París el 31 de enero pasado.

El resto de los elegidos son Pedro López (vicepresidente primero), Antonio Moreno (vocal primero), María Ángeles del Caño ( contadora), Miguel Pastrana (secretario segundo) y Francisco Javier del Barrio (secretario tercero).

Los cargos electos lo serán por un periodo de dos años, a excepción del cargo de presidente que será por un año, por el fallecimiento del anterior presidente.

Médico forense, doctor, profesor y académico, Carlos Navarro pretende impulsar un clima de diálogo en su nueva etapa al frente del Ateneo.

Proseguir la labor de la Junta de Gobierno, asegurar la viabilidad económica del Ateneo y mejorar la financiación, manteniendo su tradición democrática y participativa, son algunas de las líneas de trabajo que figuran en la candidatura que ha encabezado. EFE