Madrid, 29 may (EFE).- La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro) considera inadmisible que tras más de un año desde el comienzo de los trabajos de la Subcomisión de reforma del régimen transitorio de la Ley de Carrera Militar, el Grupo Popular no tenga claro lo que hay que modificar y aún esté buscando acuerdos.

Esta asociación, que forma parte del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, ha lamentado que la Subcomisión de Defensa del Congreso diera ayer luz verde al informe, con el único voto favorable del PP y el rechazo del resto de grupos parlamentarios.

Asfaspro, en un comunicado, asegura que los suboficiales se sienten "estafados y engañados tras las promesas incumplidas efectuadas por el PP en la anterior legislatura, cuando consideraban la situación de los suboficiales como de máxima gravedad por los numerosos agravios sufridos, las expectativas de carrera truncadas y las escasas expectativas de futuro".

Para esta asociación, existen "múltiples disfunciones, agravios y contradicciones que hacen necesario y urgente solucionar en esta reforma".

Entre otras, apunta las normas de pase a la situación de reserva que castigan a los suboficiales que cumplen más años de servicio o el sistema de evaluaciones y ascensos que deja en manos de la suerte, de sentencias judiciales, o de informes personales la posibilidad de ascenso al empleo superior. EFE