Madrid, 28 may (EFE).- El voto combinado del público y el jurado convocado por Cadena 100 ha determinado que los Premios Números 1 de esta emisora radiofónica recaigan en su octava edición en músicos como Laura Pausini, Dani Martín o Manuel Carrasco y, en la categoría de cine, en el fenómeno español en taquilla "Ocho apellidos vascos".

En una nota enviada a los medios, la cadena ha informado de que también han sido distinguidos Antonio Orozco, Rozalén y Pablo López, además de los espacios de televisión "La marató de TVE3" y la serie de Cuatro "Ciega a citas".

Los Premios Números 1 de Cadena 100, que se otorgarán mañana en una ceremonia en el Hotel Eurostars Grand Marina de Barcelona, premian así "el esfuerzo, dedicación, trabajo de base bien hecho y la ilusión" de los profesionales de la música, el cine y la TV.

La comedia cinematográfica dirigida por Emilio Martínez-Lázaro añade así otro reconocimiento a su abultada cartera de éxitos, ya que acumula 54 millones de euros y más de 9 millones de espectadores, lo que la ha convertido en la segunda cinta con mayor recaudación en España, solo por detrás de "Avatar" de James Cameron. EFE