Madrid, 8 may (EFE).- El austríaco Dominic Thiem, que hoy debía disputar la ronda de octavos de final del Masters 1.000 de Madrid ante el español Feliciano López, explicó que su incomparecencia se debió a una enfermedad motivada "por comer un alimento en mal estado".

"Lamento profundamente no haber podido jugar hoy", indicó el jugador, procedente de la fase previa, en las redes sociales. "Creemos que he comido un alimento en mal estado, pero no lo sabemos exactamente. Me he encontrado mal todo el día, cada vez peor y peor", dijo.

Pese a recibir asistencia médica e "intentarlo todo", Thiem no pudo disputar el encuentro ante el español Feliciano López, que en cuartos de final se medirá con el japonés Kei Nishikori.

"Me hubiera encantado jugar contra Feliciano López hoy. Era un partido que estaba deseando que llegara para poder mostraros una gran batalla", apuntó Thiem, que se encuentra descansando en el hotel a la espera de poder tomar mañana, viernes, un vuelo hacia la localidad austriaca de Lichtenwörth, donde reside, si su estado mejora. EFE