Madrid, 5 may (EFECOM).- La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) obtuvo un beneficio neto de 32,8 millones en 2013, un 20,1 % más, y su segundo mejor resultado antes de impuestos, informó hoy la sociedad.

El presidente de la compañía, Álvaro Bustamante, consideró en la junta de accionistas que los buenos resultados "demuestran la solidez de las bases técnicas de nuestro modelo de negocio".

También mostró su deseo de que la compañía siga creciendo de forma rentable en los próximos años tras haber mejorado un 26,6 % su beneficio antes de impuestos hasta 43,7 millones.

Además, destacó que estos resultados se han obtenido en un entorno económico que sigue siendo difícil pero en el que es "evidente" que las medidas del Gobierno empiezan a dar sus frutos.

El seguro emitido por cuenta propia se redujo un 7,4 %, hasta 27.830 millones, mientras que los ingresos por primas adquiridas aumentaron un 2,6 %.

La tasa de siniestralidad sobre primas de Cesce descendió hasta el 59 %, frente al 66 % del cierre de 2012, y "a pesar de algunos concursos de acreedores de gran envergadura", ha destacado.

El valor de las operaciones aseguradas en 2013, más repartidas que en años anteriores, ha sido de 7.250 millones.

Los principales destinos de las operaciones han sido Angola, Brasil y Arabia Saudí.

Un año más, se mantiene el signo positivo en el resultado del seguro por cuenta del Estado, que en 2013 ha sido de 111 millones de euros, resultado de unos ingresos obtenidos por primas, recobros e indemnizaciones.

El flujo de caja positivo acumulado para el Estado a lo largo de la historia de Cesce supera los 2.700 millones de euros.

A 31 de diciembre, la aseguradora disponía de un patrimonio neto de 336,5 millones, un 5,4 % más que en el ejercicio pasado. EFECOM