Madrid, 23 abr (EFE).- Coincidiendo con el 40 aniversario de "La matanza de Texas" (1974), una de las películas de terror más influyentes de la historia, el Festival Nocturna de Cine Fantástico, que se celebra en Madrid a partir del 26 de mayo, rendirá homenaje a su creador, el norteamericano Tobe Hooper.

Hooper (Austin, Texas, 1943) recogerá el Premio Maestro del certamen y asistirá a la proyección de una nueva versión restaurada de la película que consagró a su director y guionista como maestro del horror y convirtió en icono del género a su protagonista, Leatherface y a su sierra mecánica.

Tras debutar con "La matanza de Texas", Hooper dirigió la miniserie basada en la novela de Stephen King, "El misterio de Salem's Lot", en 1979, y tres años después se puso al frente de la producción sobrenatural "Poltergeist", con guión de Steven Spielberg.

Otras películas de culto que llevan su sello son "La casa de los horrores" (1981), "Lifeforce" (1985), "Invasores de Marte" (1986) o "La matanza de Texas 2" (1986).

Recientemente, Hooper ha participado en la serie "Masters of Horror", dirigiendo dos capítulos titulados "El baile de los muertos" (2005) y "La cosa maldita" (2006), y ha filmado una nueva película que lleva por título "Djinn", cuyo estreno se espera para este mismo año. EFE

mt/ram