Las Palmas de Gran Canaria, 22 mar (EFECOM).- El turismo acaba de vivir en Canarias un marzo histórico que no solo ha batido el récord absoluto de llegada de visitantes extranjeros a las islas en un solo mes para cualquier temporada del año (1.119.506 personas), sino que, además, sitúa al sector en máximos por sexto mes consecutivo.

Canarias registró en 2013 la mayor cifra de turistas extranjeros desde que hay estadísticas, 10,62 millones, fundamentalmente gracias al balance del último trimestre del año, en el que por primera vez en su historia los meses de octubre, noviembre y diciembre se cerraron, cada uno, por encima del millón de visitantes, de acuerdo con el estudio Frontur que publica el Ministerio de Turismo.

Todos los meses que han seguido a octubre han sido para las islas el mejor en llegada de extranjeros desde que hay estadísticas (el mejor octubre, el mejor noviembre, el mejor diciembre...), en una racha que se ha prolongado durante el primer trimestre de 2014 para llegar marzo con unas cifras que mejoran un 7,7 % las del año anterior y marcan un nuevo récord absoluto: 1,19 millones. EFECOM