Madrid, 21 abr (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, lunes, chubascos localmente fuertes o persistentes en Andalucía y nieve en buena parte de la mitad norte de la península en cotas altas, de entre 1.600 y 2.100 metros.

En el extremo sureste peninsular y Baleares el cielo estará poco nuboso, salvo algunos intervalos de nubosidad, con posibilidad también de algún chubasco débil y aislado.

Predominio de cielos nubosos en el resto de la península, con chubascos débiles o moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta

En Andalucía podrán ser localmente fuertes o persistentes, mientras que serán más débiles y menos probables en la meseta norte y litoral este peninsular.

En Canarias, intervalos nubosos más abundantes en las islas de mayor relieve, donde cabe la posibilidad de alguna lluvia débil.

Temperaturas diurnas en moderado ascenso en el extremo noreste peninsular, Alto Ebro y Cantábrico Oriental, incremento que podría ser localmente notable, y sin cambios o en ligero descenso en el resto del país.

Por su parte, los valores nocturnos estarán en ligero a moderado descenso en el norte y este de la península.

Vientos flojos a moderados del noroeste en el litoral oeste de Galicia y en Canarias, del oeste en el tercio sur peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Almería, y de dirección variable en el resto del país.

Comunidades Autónomas

---------------------

GALICIA: nuboso o muy nuboso con chubascos débiles y dispersos, por la tarde ocasionalmente moderados y con posibilidad de tormenta en zonas del interior, remitiendo en las últimas horas.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y máximas sin cambios. Viento de componente oeste o variable, en general flojo.

ASTURIAS: nuboso o muy nuboso. Chubascos débiles o localmente moderados con posibilidad de alguna tormenta, más probables por la tarde y en la cordillera. Cota de nieve en torno a 1.500 metros.

Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas sin cambios. Viento variable flojo, tendiendo a partir de la mañana a componente norte, flojo, ocasionalmente moderado en el litoral.

CANTABRIA: nuboso o muy nuboso, con más nubes en el interior y por la tarde. Algunos chubascos débiles o localmente moderados, más frecuentes en el interior y por la tarde, con posibles tormentas. Cota de nieve en torno a 1.600 metros.

Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso y diurnas en ligero a moderado ascenso. Viento variable flojo, predominando a partir de la mañana la componente norte, flojo en general.

PAÍS VASCO: intervalos de cielo nuboso, con más claros por la mañana y más nubes por la tarde. Chubascos débiles o localmente moderados, más probables por la tarde, con posibilidad de alguna tormenta.

Temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso y diurnas en moderado ascenso. Viento variable flojo, predominando sur al principio y tendiendo en la segunda mitad del día a componente norte, flojo y ocasionalmente moderado.

CASTILLA Y LEÓN: nuboso aumentando a muy nuboso con chubascos débiles a moderados y ocasionalmente con tormenta. Serán más probables e intensos en la mitad este y en las zonas de montaña y sobre todo por la tarde. En el extremo sur también pueden ser intensas de madrugada. Cota de nieve de 1.500 a 1.800 metros. Posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso en el este y sin cambios en el resto. Vientos flojos variables o de componente oeste.

NAVARRA: cielos poco nubosos, tendiendo durante la mañana a nuboso o muy nuboso. Chubascos frecuentes a partir de la madrugada, débiles o moderados, que en ocasiones podrían aparecer acompañados de tormentas. Cota de nieve: subiendo de 1.600 a 1.900 metros.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas en moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable.

LA RIOJA: nuboso o muy nuboso con chubascos débiles a moderados y ocasionalmente con tormenta. Cota de nieve de 1.600 a 1.800 metros.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en moderado ascenso. Vientos flojos variables.

ARAGÓN: intervalos nubosos alternando con periodos de cielos muy nubosos, disminuyendo la nubosidad a últimas horas en el centro y sur de la comunidad.

Chubascos frecuentes, débiles o moderados y con posibilidad de tormentas asociadas, que se extenderán a lo largo de la jornada de sur a norte. Cota de nieve: subiendo de 1.700 a 2.000 metros en el norte, y en torno a 2.000 metros en el sur.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso. Máximas en ligero a moderado ascenso en el norte de la comunidad y sin cambios en el sur. Vientos de dirección variable, flojos en general.

CATALUÑA: cielo nuboso o muy nuboso. Precipitaciones débiles o localmente moderadas, especialmente en el interior y ocasionalmente acompañadas de tormenta por la tarde. Cota de nieve: bajando de 2.000 a 1.800 metros.

Temperaturas sin cambios significativos, o en el interior con un ligero descenso de las mínimas y un ligero ascenso de las máximas. Viento variable flojo, con predominio de la componente este.

EXTREMADURA: nuboso o muy nuboso con chubascos débiles a moderados, que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas. Tendencia a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones al final.

Temperaturas sin cambios. Vientos del suroeste y oeste, en general flojos, con algunos intervalos de flojos a moderados durante la tarde.

MADRID: muy nuboso con chubascos desde el comienzo del día, de intensidad moderada que pueden ir acompañados de tormenta, tendiendo al final a intervalos nubosos. La cota de nieve puede bajar al final de la madrugada hasta los 1.800 metros, para después subir a cotas muy altas.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Vientos del suroeste flojos con intervalos de moderados.

CASTILLA-LA MANCHA: nuboso o muy nuboso con chubascos localmente moderados y que pueden ir acompañados de tormenta, tendiendo al final del día a intervalos nubosos. Las precipitaciones se producirán desde el comienzo del día, más intensas y frecuentes en la mitad occidental, y en cambio menos probables en el sureste de la comunidad.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Vientos de componente sur flojos a moderados.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielos nubosos en el interior, intervalos nubosos en el litoral de la mitad sur. Chubascos débiles dispersos más probables en el interior de la mitad norte y que por la tarde, pueden ser moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente oeste, flojos con intervalos de brisas en el litoral, en la mitad sur, suroeste flojos a moderados.

MURCIA: cielos nubosos en el interior, intervalos nubosos en el litoral. Chubascos débiles dispersos en el interior.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente oeste flojos, en el litoral suroeste flojos a moderados.

BALEARES: intervalos nubosos tendiendo por la mañana a predominio de cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna en Mallorca que podrían dejar algún chubasco localmente moderado.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento con predominio de suroeste flojo a moderado.

ANDALUCÍA: nuboso a muy nuboso con chubascos débiles a moderados, ocasionalmente acompañados de tormentas, que pueden ser localmente fuertes en el interior por la tarde, y fuertes y persistentes en Cádiz. Serán menos probables en el extremo oriental y en Melilla, donde la nubosidad será menor.

Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente oeste, flojos a moderados en el interior y moderados a fuertes en el litoral.

CANARIAS: en el norte y oeste de las islas de mayor relieve predominio de cielos nubosos; en el resto de estas islas, intervalos nubosos tendiendo a nuboso en horas centrales; en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos. Posibilidad de alguna lluvia en general débil. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noroeste moderado. EFE