Madrid, 11 abr (EFE).- La cantante japonesa Haruko Momoi, considerada una de los mayores ídolos mundiales para los seguidores del mundo del cómic nipón, estará presente en la próxima edición del Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid, "Expomanga 2014".

Así lo ha comunicado hoy la organización del certamen, que se llevará a cabo del 16 al 18 de mayo en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

Haruko Momoi, también conocida como "Halko", está considerada para los "otakus", como se conoce a los seguidores del cómic japonés, como una artista "multidisciplinar", ya que es cantante, letrista, ensayista, compositora, escritora, locutora y "seiyuu" (actriz de voz).

Momoi debutó en 2011 con el sencillo "Mail me" de la banda sonora de la película "Suicide club/Jisatsu sâkuru".

Expomanga nació en 2002 como respuesta al creciente número del número de seguidores de este tipo de cómic, y de la cultura de la que provenía.

Entre las figuras que han pasado por el salón, que cuenta con la colaboración de la Embajada de Japón en España, cabe destacar autores de la talla de Maki Muranami, Motofumi Kobayashi, Sho Murase y Sho-u Tajima. EFE