Abu Dabi, 7 abr (EFECOM).- Dos corporaciones gubernamentales emiratíes anunciaron hoy la creación de la nueva compañía Emirates Global Aluminium (EGA), que se convertirá en una de las mayores empresas de aluminio del mundo, según informa un comunicado emitido por la empresa.

La nueva sociedad, cuya sede se encuentra en Abu Dabi, es el resultado de la integración de las inversiones de las compañías Mubadala Development Company, propiedad del Gobierno del Emirato de Abu Dabi, e Investment Corporation of Dubai, perteneciente al Ejecutivo de Dubai.

Las ramas del sector del aluminio de ambas corporaciones, Emirates Aluminium (EMAL) y Dubai Aluminium (DUBAL), se apropiarán de la mayoría de las acciones del nuevo conglomerado, cuya producción anual conjunta alcanza actualmente el 50 % del total de la producción de este material en los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), señala la nota.

El CCG es una organización regional, creada en 1981, y formada por Arabia Saudí, Bahrein, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Omán.

Según el texto, la producción de aluminio primario de la nueva empresa se prevé que alcance las 2.400.000 toneladas anuales a partir de mediados de año, y se unirá así a la fila de los principales productores de este metal del mundo.

También forma parte de la corporación, según agregó el comunicado, la compañía Guinea Alumina Corporation (GAC), que actúa en la extracción y la refinación de aluminio en Guinea Conakry y pretende ampliar sus actividades para apoyar el crecimiento del sector del aluminio en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

"Los próximos años conocerán la ampliación de nuestras operaciones de empleo por el mundo, y el desarrollo del sector del aluminio en EAU, lo que permitirá la creación de cerca de 33.000 puestos de trabajo a finales de la década actual", señaló el director ejecutivo de EGA, Abdulla Kalban, según declaraciones recogidas por la misma nota. EFECOM