Madrid, 11 mar (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha llamado a toda la sociedad a recordar a las víctimas del terrorismo porque su olvido es "volver a morir", conllevaría la "impunidad" de los victimarios y permitiría "reescribir la historia" a quienes han asesinado, amenazado y extorsionado.

En el décimo aniversario del 11M Botella ha participado en la inauguración de la exposición "Europa contra el terrorismo: la mirada de la víctima", organizada por la fundación Miguel Ángel Blanco y que acoge el centro cultural Casa de Vacas del parque del Retiro.

Al acto ha acudido el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria; el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera; el director general de la Policía, Ignacio Cosidó; el director de la representación de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca; y Marimar Blanco, presidenta de la fundación, entre otros.

La exposición trata de mostrar la mirada inocente de las víctimas del terrorismo en cualquier parte del mundo a través de más de medio centenar de imágenes de diferentes medios de comunicación de todo el mundo, entre ellos la Agencia EFE, de las pasadas cinco décadas.

Las tomas recogen momentos relacionados con atentados terroristas en diferentes países del mundo, entre ellos el 11M, que van desde los instantes posteriores a los sucesos en el propio lugar de los hechos hasta manifestaciones de repulsa de los ataques terroristas. EFE