Bilbao, 3 mar (EFECOM).- Un total de 32 empresas vascas inician hoy un viaje comercial a México, que se prolongará hasta el próximo día 6 y que ha sido organizado por la Cámara de Comercio de Bilbao en colaboración con las cámaras de Álava y Guipuzcoa, y con el apoyo del Gobierno Vasco.

En esta delegación empresarial, están representados los sectores de material eléctrico y de protección, ingeniería, automoción, construcción, tecnologías de la información y comunicación (TICs), consultoría y metal-mecánica, según ha informado la cámara bilbaína en un comunicado.

El objetivo del viaje es explorar las posibilidades de negocio que presenta la economía mexicana, considerada la segunda de Iberoamérica y con un PIB per cápita de 10.247 dólares.

Entre dichas oportunidades, destacan el turismo, el sector automotriz y aeroespacial, las TICs, la banca y seguros, y las infraestructuras, entre las que se encuentra la próxima construcción del puerto de Lázaro Cárdenas, que se convertirá en el mayor centro logístico del continente.

En 2013, Euskadi exportó productos por valor de 425 millones de euros a ese país, principalmente componentes de automoción, máquina herramienta, material eléctrico, productos siderúrgicos y maquinaria de envase y embalaje.

Las importaciones desde México ascendieron a 999 millones de euros, de los cuales el 97 por ciento eran combustible. EFECOM