Murcia, 1 mar (EFE).- La Comisión Electoral de UPyD ha anulado las elecciones al Consejo Territorial de Murcia en las que salió elegida Encarna Hernández en sustitución de Rafael Sánchez después de que este denunciara que acusaciones vertidas contra él en las redes sociales por otros candidatos y afiliados habían contaminado el proceso.

En un comunicado, UPyD señala que es la primera vez que este órgano del partido toma esta decisión desde su nacimiento, tras recibir la petición de amparo de Sánchez, hasta entonces coordinador de la formación en la región de Murcia, y que en las elecciones del pasado 22 de febrero recibió 79 votos, por 102 de su única oponente, concejala en el ayuntamiento de Molina de Segura.

Sánchez consideró que su candidatura había resultado perjudicada "por las acusaciones vertidas por miembros de otras candidaturas y numerosos afiliados, que constituían una grave irregularidad que había impedido que se dieran las debidas garantías de igualdad e imparcialidad necesarias en el proceso electoral".

El pasado 25 de febrero, la Comisión Electoral acordó la suspensión de la proclamación de los resultados mientras resolvía el recurso de anulación interpuesto, y anoche ese órgano concluyó que "verter acusaciones no probadas en las redes sociales contra uno de los candidatos y suscritas por otros candidatos y afiliados ha tenido consecuencias en el proceso electoral, por lo que se procede a la consecuente anulación de los resultados de las votaciones".

La fecha de las elecciones ahora anuladas se decidió en el segundo Congreso regional del partido en Murcia, celebrado el pasado noviembre. EFE