Puerto Príncipe, 27 feb (EFE).- Centenares de partidarios del partido Fanmi Lavalas, que lidera el expresidente haitiano Jean Bertrand Aristide, tomaron hoy las calles de Puerto Príncipe para exigir la renuncia del jefe de Estado del país, Michel Martelly, según comprobaron reporteros de medios locales e internacionales.

Los manifestantes mostraron carteles con inscripciones en contra de Martelly, además de exhibir pancartas con el rostro de Aristide y leyendas en recordación del décimo aniversario de la salida abrupta del exmandatario, el 29 de febrero de 2004, debido a una revuelta popular armada.

La marcha, vigilada de cerca por la Policía, recorrió barrios populares de la capital haitiana y fue impedida de acercarse al Palacio Nacional como tenían programado sus organizadores.

Entre el grupo de líderes al frente de la manifestación se pudo observar al coordinador general de Fanmi Lavalas, Maryse Narcisse, y el dirigente Gerald Gilles.

Luego de varias horas de marchas y consignas, la manifestación se fue dispersando paulatinamente sin que se produjeron incidentes.

La protesta contra Martelly se produce mientras el mandatario cumple una gira por Europa, donde ha sido recibido por el presidente francés, Francois Hollande, y el papa Francisco.EFE