Madrid, 21 feb (EFE).- Representantes de la coalición Podemos -liderada por el profesor Pablo Iglesias- y de Los Verdes coinciden en la "necesidad" de promover una candidatura de unidad popular para "hacer frente" a la Troika desde el Parlamento Europeo, a cuyas elecciones estudiaron ayer presentar una candidatura conjunta.

Según informan Los Verdes en un comunicado, los candidatos de esta coalición serán designados mediante primarias abiertas a la ciudadanía y el programa que se presente será elaborado también de una forma colectiva, de forma que permita recoger las aportaciones de aquellas personas que quieran participar del proceso.

El partido ecologista ha confirmado la designación de Esteban Cabal como candidato aunque ha reconocido que, en caso de presentarse las dos formaciones de forma conjunta, Cabal deberá participar en las primarias abiertas donde concurriría con Pablo Iglesias, virtual candidato propuesto por Podemos.

En este mismo comunicado, Los Verdes afirman que esta iniciativa permitiría unir su "ecología política" con la "oferta electoral anticapitalista" del proyecto impulsado por el profesor universitario y presentador de televisión Pablo Iglesias.

Iglesias presentó el pasado 17 de enero este proyecto político como "un método de participación ciudadana" basado en "la decencia, la democracia y los derechos humanos" y que busca incluir a las fuerzas políticas y sociales que se han enfrentado a los recortes sociales.

A la reunión celebrada ayer acudieron el concejal de Alcorcón Juan Carlos Martínez y el fundador de Los Verdes de Madrid, Miguel Ángel Pérez Bermúdez, por parte de los ecologistas, y el profesor de ciencias políticas Juan Carlos Monedero por parte de Podemos. EFE