Talavera de la Reina (Toledo), 15 feb (EFE).- El titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 4 de Talavera de la Reina ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para dos de los detenidos en relación a la desaparición y muerte del cazador de Belvís de la Jara (Toledo) Antonio Fernández.

El cadáver del cazador natural de Belvís de la Jara, desaparecido el pasado 30 de septiembre, fue encontrado por miembros de la Guardia Civil en un coto de caza en la finca 'Los Baños', de Aldeanueva de Barbarroya (Toledo), lugar en el que se produjo su desaparición, y estaba enterrado, envuelto en un saco de dormir y con la cabeza cubierta por una bolsa.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha informado en un comunicado de que al detenido R.G.G. se le imputan de forma provisional los presuntos delitos de homicidio/asesinato, tenencia ilícita de armas, hurto y falsedad, mientras que a F.A.G. se le imputa de forma provisional un presunto delito de homicidio/asesinato.

Para la tercera persona detenida, G.H., compañera sentimental de uno de los anteriores, de nacionalidad rumana, se ha decretado libertad con cargos, con la imputación provisional de presunto delito de homicidio/asesinato.

Dicha imputación provisional se concretará durante la instrucción judicial, así como el conocimiento y la implicación de G.H. en los hechos, para quien se ha establecido la obligación de comparecer ante el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

El Juzgado ha decretado, además, el levantamiento del secreto de sumario que pesaba sobre las diligencias previas abiertas en octubre de 2013, tras la desaparición del cazador el pasado 30 de septiembre, aunque la investigación judicial sigue siendo de carácter reservado.

El abogado de la familia del cazador, Jesús Lázaro, ha asegurado a Efe que están "satisfechos" con el ingreso en prisión de dos de los detenidos, pero que "no estarán completamente tranquilos" hasta que se celebre el juicio.

También ha confirmado que el cadáver presentaba un disparo y ha indicado que los familiares esperaban este "fatal desenlace" tras pasar más de cuatro meses desaparecido.EFE

1011338

1010575