Talavera de la Reina (Toledo), 15 feb (EFE).- Los tres detenidos por el presunto homicidio de Antonio Fernández, el cazador de Belvís de la Jara desaparecido el pasado 30 de septiembre, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Talavera de la Reina.

La Guardia Civil ha informado en nota de prensa de la puesta a disposición judicial de los tres detenidos, tras su detención en el marco de la operación 'Rececho' como presuntos autores del homicidio de Antonio Fernández y el hallazgo de un cadáver en la finca 'Los Baños', de Aldeanueva de Barbarroya (Toledo), lugar en el que desapareció el cazador.

El cadáver, encontrado sobre las 23:00 horas de ayer por miembros de la Guardia Civil en un coto de caza en el término municipal de Belvís de la Jara, se encontraba enterrado, envuelto en un saco de dormir y con la cabeza cubierta por una bolsa, según han indicado a Efe fuentes conocedoras del caso.

La Guardia Civil también ha informado del descubrimiento de un total de cuatro zulos en los que se han encontrado los objetos personales del cazador.

En concreto, se han localizado las prendas de vestir que llevaba el día de su desaparición: el forro polar, el jersey, una camisa, un pantalón, así como cartuchería de escopeta, el rifle y otra escopeta sin número de identificación, además de un sombrero, el zurrón y documentación personal del desaparecido.

Los detenidos son dos hombres y una mujer, los dos varones que han sido imputados también por los delitos de robo con violencia e intimidación, amenazas, tenencia ilícita de armas y contra la flora y fauna.

La operación se inició el pasado 1 de octubre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la desaparición de Antonio Fernández después de salir de Talavera de la Reina para disfrutar de una jornada de caza acompañado por otros dos hombres.

Durante las batidas de búsqueda que se llevaron a cabo por la zona se hallaron diversos objetos escondidos en zulos practicados en la zona, por lo que los agentes determinaron que se trataba de un homicidio.

Del estudio y análisis de todas las evidencias recopiladas, se procedió a la detención de R.G.G. y G.H. en el paraje de la Portiña, dentro del término municipal de Pepino (Toledo), y de F.A.G., en el municipio de Talavera de la Reina.

En el registro domiciliario efectuado en la vivienda propiedad de R.G.G., la Guardia Civil ha intervenido un arma corta con munición detonadora, dos armas largas, cartuchería de varios calibres, cuatro visores, dos prismáticos, grilletes y 720 euros en billetes fraccionados.

En el exterior se han recogido, además, muestras de restos quemados para su análisis en el Laboratorio de Criminalística.

Aunque la operación 'Rececho' sigue bajo secreto de sumario y, precisamente la familia y amigos esperan en los juzgados de Talavera a que pueda ser abierto para conocer todos los datos, fuentes cercanas a la investigación han confirmado a Efe que el cuerpo de Antonio Fernández podría tener al menos un impacto de posta.

Su cadáver se encuentra en las dependencias del tanatorio 'Hermanos Agüero' de Talavera, a la espera de ser trasladado al Anatómico Forense de Toledo, donde se le practicará la autopsia, que puede durar en torno a tres días y que aclarará su muerte.

También fuentes de la investigación han precisado que se baraja la hipótesis de que el homicidio pueda haberse debido a un robo al cazador, aunque no se descartan más posibilidades. EFE

1011338

1010575