(Actualiza la información FA1013 con el montante en dinares argelinos en la cifra global)

Argel, 3 feb (EFECOM).- Las empresas españolas SENER e IDOM, esta última asociada con la ingeniería de Bahrein Dar El-Handassah, se han impuesto en sendos concursos para la equipación de dos diferentes tramos de la mayor autovía argelina, el primero valorado en unos 14,5 millones de euros y el segundo en unos 17,5 millones.

Según confirmó hoy a Efe la delegación de SENER en Argel, la compañía de ingeniería española se ha adjudicado "la asistencia técnica y supervisión de las instalaciones de los sistemas de explotación" en el tramo occidental de la conocida como Autovía Este-Oeste, que atraviesa todo el norte del país.

Estos trabajos consistirán, entre otras cosas, en la instalación de la vigilancia, los peajes y los radares para el control de la circulación, según explicó SENER.

El proyecto, que aún deberá recibir la luz verde de la Comisión Nacional de Mercados, cuenta con una dotación en euros de 7.099.000 y otra en dinares argelinos que asciende a 1.237 millones. En total, 1.978 millones de dinares (aproximadamente 14,5 millones de euros descontando los impuestos).

Además, la fecha límite para su conclusión es de dos años y dos meses.

Por otra parte, el grupo IDOM-Dar el Handassah, ha obtenido la adjudicación para el tramo oriental de la autopista, cuyo coste asciende a 7.458.665 euros y 1.686 millones de dinares, según un anuncio oficial publicado en el diario El Moudjahid.

Según este anuncio, el monto total de este segundo proyecto es de 2.427 millones de dinares (unos 17,5 millones de euros sin incluir los impuestos).

Los trabajos de esta segunda adjudicación deberán estar concluidos en un plazo de 30 meses.

La adjudicación del tramo central de esta vía de 1.216 kilómetros y que atraviesa de este a oeste el norte argelino ha quedado desierto. EFE