París, 15 ene (EFE).- El general Pierre de Villiers fue nombrado hoy jefe del Estado Mayor del Ejército francés, en sustitución del almirante Edouard Guillaud, informó hoy la portavoz del Gobierno de Francia, Najat Vallaud-Belkacem.

De Villiers, de 57 años, se formó en la caballería francesa y como responsable de carros de combate.

Ha prestado servicio en Kosovo y Afganistán y desde 2010 era el general de mayor graduación del Ejército francés.

Sus condecoraciones militares, a las que suma la de Gran Oficial de la Orden de la Legión de Honor, le habían situado como uno de los hombres claves en la reforma del Ejército francés, que prevé la supresión de 34.000 puestos en el horizonte de 2019.

El nuevo jefe del Estado Mayor trabajó como consejero militar en el gabinete del exprimer ministro conservador François Fillon, y el diario "Le Monde" le describe como un hombre de "derecha católica tradicional".

Guillaud, por su parte, se encargará a partir de ahora de la ODAS, sociedad que se encarga de las ventas de armamento de Francia a Arabia Saudí. Él fue el militar encargado de repatriar las tropas francesas de Afganistán y de coordinar las recientes intervenciones galas en Mali y en la República Centroafricana. EFE