Fráncfort (Alemania), 9 ene (EFECOM).- El Banco Central Europeo (BCE) insistió hoy en que el periodo de migración al sistema de pagos único SEPA concluye el 1 de febrero de 2014 e insta a todos lo participantes del mercado a completar la transición.

El BCE informó hoy en un comunicado de que para esa fecha se deberá haber completado la transición de todas las transferencias de crédito y de las transacciones de débito a los estándares de SEPA, la Zona Única de Pagos en Euros.

SEPA es un sistema que permite a los clientes efectuar pagos en euros sin efectivo a cualquier beneficiado ubicado en cualquier lugar de Europa, utilizando una sola cuenta bancaria de pago y un único conjunto de instrumentos de pago.

Actualmente 32 países europeos participan en SEPA y más de 4.400 entidades de crédito han pasado a formar parte del esquema de transferencias SEPA.

"El Eurosistema toma nota de la propuesta de la Comisión Europea para modificar la Regulación de la Unión Europea Nº 260/2102 relacionada con SEPA, que introduce un periodo de transición adicional de seis meses", dijo el BCE.

La entidad monetaria europea señala que la última información disponible sugiere que el ritmo de migración es alto y se acelera y que la gran mayoría de los participantes completará su migración a tiempo. EFECOM