Madrid, 26 nov (EFECOM).- La Real Academia de Ingeniería (RAI) ha entregado hoy el premio Academiae Dilecta 2013 a la empresa constructora Ferrovial por su posición de liderazgo mundial en el sector de las infraestructuras de transporte y servicios a ciudades.

El presidente de la compañía, Rafael del Pino, ha querido mostrar su gratitud por haber recibido "uno de los premios más insignes" del ámbito de la ingeniería y, además, ha expresado el "privilegio y el orgullo" que suponen para él pertenecer a una empresa "que ha sabido adaptarse a los tiempos" y convertirse "en uno de los mayores promotores de infraestructuras del mundo".

Del Pino ha querido destacar cinco fortalezas de Ferrovial: la eficiencia, la vocación internacional, la excelencia, la vocación con la sociedad (tanto en su materia medioambiental como en sus proyectos sociales) y el carácter emprendedor que les empuja "a buscar nuevos retos y actividades complementarias".

La academia ha otorgado este galardón a Ferrovial por la eficacia, el talento, la innovación, el respeto al medio ambiente y su compromiso con la sociedad y la internacionalización.

El Academiae Dilecta se concede anualmente para reconocer a aquellas empresas cuya actividad se base en el estudio y la investigación de los fundamentos científicos y técnicos de la ingeniería, sus aplicaciones tecnológicas y sus técnicas operativas.

En el mismo acto, la RAI ha entregado los premios Jóvenes Investigadores 2013, "Agustín de Betancourt" y "Juan López de Peñalver", que otorga anualmente a jóvenes investigadores que hayan realizado contribuciones relevantes en cualquiera de los ámbitos de la ingeniería o la arquitectura. EFECOM