Madrid, 5 nov (EFE).- El Mundo ha renovado su web tanto en diseño como en contenidos y ha establecido un sistema por el que el lector podrá acceder gratuitamente a la portada, urgentes, última hora, "en vivos", vídeos y todos los servicios, así como a 25 informaciones al mes, cifra a partir de la que se pagará el acceso a más noticias.

"Cambiando la piel" es cómo ha decidido la cabecera que dirige Pedro J. Ramírez celebrar su 24 aniversario y por ello desde hoy aporta un "nuevo modelo de periódico" que permite al lector elegir "cuánta información quiere recibir, cuándo la quiere y cómo ha de ser", convirtiéndose así en el primer medio español que incorpora suscripciones digitales, según informa Unidad Editorial.

La nueva web de El Mundo no es un periódico "ni cerrado ni privado", señala la nota de prensa, que explica que el nuevo modelo distingue entre lector y suscriptor.

El lector consultará la web de manera gratuita y lo podrá hacer con o sin registro; si decide no pagar ni registrarse puede acceder a la portada, los urgentes, la última hora, veinte artículos y algunos contenidos exclusivos al mes, los vídeos, los "en vivos" y todos los servicios (el tiempo, traductor, callejero, cartelera).

En caso de que el usuario decida registrarse, pero mantener la gratuidad de la información, tendrá acceso a todo lo citado y además podrá consultar la newsletter, las alertas, participar sin límite en la comunidad de lectores de El Mundo y en las promociones y sorteos exclusivos.

Además, los lectores que accedan a los artículos de El Mundo a través de motores de búsqueda, blogs y redes sociales como Facebook o Twitter podrán leerlos, incluso si han sobrepasado su límite de 25 artículos al mes.

Cuando el lector llegue a esas 25 informaciones aparecerá una página de promoción que le invitará a entrar en su cuenta si ya es suscriptor o, en caso contrario, le llevará al "quiosco", donde podrá realizar suscripciones digitales.

Los que decidan formar parte de la comunidad de suscriptores pueden acceder a toda la información deseada, de manera ilimitada, mediante una cuota mensual -hay tres paquetes de suscripción digital disponibles-, y además se beneficiarán de contenidos exclusivos.

Además del rediseño de la web, la cabecera lanza "El Mundo de la Tarde", una aplicación nativa para tabletas -disponible de lunes a viernes desde las 18.00 horas- que recoge la actualización de las noticias de la jornada, el seguimiento de las exclusivas, contenidos audiovisuales específicos y una amplia sección de opinión, así como un informativo audiovisual que repasa todos los temas del día.

También se renueva la aplicación de El Mundo para los smartphones, que a modo de presentación será gratuita los dos primeros meses y tras este período seguirá la misma metodología que en la web, 25 noticias en abierto y a partir de ahí suscripciones digitales. EFE