Barcelona, 21 oct (EFE).- El novelista gaditano Jesús Cañadas embarca al escritor H.P. Lovecraft, acompañado por Frank Belknap Long y Robert Erwin Howard, en la búsqueda del "Necronomicón", una obra de secretos arcanos, rodeada de siniestras leyendas, en su nuevo libro "Los nombres muertos", que publica el sello Fantascy.

En una entrevista con Efe, Cañadas explica que ha armado una novela de aventuras en la que la misteriosa viuda de un multimillonario neoyorquino convence en el año 1931 a Lovecraft y a sus dos amigos, también escritores, Frank Belknap Long y Robert Erwin Howard, para que encuentren el supuesto libro maldito, "Necronomicón", mencionado por primera vez en 1919 en la obra "El Sabueso".

Para el autor andaluz se trata de una historia "al más puro estilo 'pulp', en el que tres personajes principales realizarán un viaje a culturas extrañas, con persecuciones, tramas pseudonaturales y mucho entretenimiento".

Durante esta travesía, que los llevará de Providence, en Estados Unidos, a Londres o el Berlín de entreguerras, sin olvidar las ruinas enterradas bajo la ciudad de Damasco, los tres protagonistas se cruzarán con todo tipo de personajes, desde el joven J.R.R. Tolkien, a Charles Chaplin, Salvador Dalí o el mismísimo Adolf Hitler, todos ellos interesados igualmente en los misterios que rodean al, en principio, ficticio "Necronomicón".

Cañadas defiende que el lector que conozca la peripecia vital de Lovecraft, un personaje fascinante, con muchas contradicciones, que murió en la más absoluta pobreza, encontrará muchos guiños sobre su trayectoria, "pero el que no conozca nada de él, tampoco tendrá problemas para seguir el relato, porque lo podrá disfrutar como un thriller histórico".

Nacido en Cádiz en 1980, aficionado desde siempre a la literatura de género, Jesús Cañadas, que reside actualmente en Fráncfort, donde trabaja en la organización de la Feria del Libro, tiene publicado "El baile de los secretos", en la colección Excalibur de la editorial Grupo AJEC.

Siempre acompañado por un pequeño cuadernillo en el que no para de apuntar nuevas ideas, está metido de lleno en la escritura de "una especie de drama policiaco, con un fuerte componente fantástico", cuyo primer borrador espera tener terminado estas navidades. EFE