Barcelona, 29 sep (EFE).- Una treintena de activistas han dibujado hoy con sus cuerpos desnudos la forma de un delfín sobre el suelo de la Plaza Sant Jaume de Barcelona, en protesta por el alto número de cetáceos en cautividad que hay en los zoológicos y grandes acuarios marinos españoles.

Según la Fundación para la Adopción, Apadrinamiento y Defensa de los Animales (FAADA), España es el país europeo con más cetáceos en cautividad, casi un centenar, entre delfines, orcas y belugas.

Los activistas han denunciado la muerte prematura de los cetáceos en cautividad, que sufren estrés y desarrollan altos niveles de agresividad al no poder nadar grandes distancias ni tener los comportamiento sociales propios de su especie.

Para denunciar este hecho, una treintena de activistas se han desnudado, han pintado sus cuerpos de azul y se han estirado en el suelo, dibujando la forma de un delfín.

Alrededor de ellos, otros activistas han desplegado pancartas con lemas como "Tu puedes ayudarnos. SOS Delfines" o "Parece que sonrían, pero es sólo la forma de su mandíbula"EFE.

rod/hm