(Información remitida por la entidad que la firma:)

IED Moda Lab Madrid se ha convertido en una inagotable cantera de diseñadores y mentes creativas para la industria de la moda Cumplir 20 años no es algo que ocurra todos los días, y menos para una escuela de diseño ubicada en España. Estamos satisfechos con los años de experiencia y el know how desarrollado, así como con la calidad de los proyectos que se han gestado y realizado durante este tiempo. Pero, sobre todo, podemos destacar la calidad de nuestros alumnos y de su proyección profesional dentro y fuera de nuestras fronteras.  IED Moda Lab Madrid se ha convertido en una inagotable cantera de diseñadores y mentes creativas para la industria de la moda.

DESFILAR EN PASARELAS NACIONALES E INTERNACIONALES

Muchos de ellos han desarrollado marcas propias que están logrando introducirse en la agenda internacional de las Fashion Week. Moisés Nieto (Premio a la Mejor Colección en EGO 2012), Pepa Salazar (Premio a la Mejor Colección en EGO 2013), María Barros, Leyre Valiente, POL,Herida de Gato y Diego Estrada han sido seleccionados para participar en la presente edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, dentro de su programación oficial y en su formato para jóvenes diseñadores EGO, siendo la escuela con mayor presencia en estas plataformas;Georgine presentará su colección en la New York Fashion Week; Miguel Vizcaíno (Award for best Collection at the XIV Valencia Fashion Week 2012) en la Valencia Fashion Week, y Zuzana Kralova (Finalista Premio Internacional de Diseño de la República Checa) en la Praga Fashion Week.

INCREMENTO DE LAS VENTAS

Desfilar no es la panacea cara a obtener una marca rentable y con proyección, es cierto,pero s? es un gran escaparate del trabajo de jóvenes diseñadores que empiezan a abrirse paso en el mundo de la moda. Sin duda, un trabajo bien hecho y bien comunicado es sinónimo de éxito, y conlleva comercializar sus productos en tiendas nacionales e internacionales. Ejemplos hay muchos. Actualmente, María Ke Fisherman está vendiendo sus colecciones en la Opening Ceremony, concept store de culto de Nueva York, a clientas tan mediáticas como Miley Cyrus. Moisés Nieto, Vanesa Lorenzo, Planet Palmer, Mónica García, Sira Ryf, Abe the Ape,O'Glez, Hence, Passé Composé y Georgine son otros buenos ejemplos de alumnos con éxito comercial en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Pero no solo eso. Un destacado número de exalumnos est? presente en los equipos de diseño y comunicación de las marcas de moda nacionales e internacionales más prestigiosas. Céline, Alexander McQueen, Saint Laurent, Loewe, Alvarno, Vogue, Harper?s Bazaar, Neo2, & Other Stories de H&M, Zara, Springfield son algunos ejemplos de firmas y empresas de moda en las que trabajan alumnos de nuestra escuela en la actualidad.

METODOLOGÍA IED MODA LAB MADRID

En estos resultados influye directamente nuestra metodología, que aúna creatividad, práctica e investigación, que fomenta las nuevas ideas y tecnologías, materiales y aplicaciones. El alumno de IED Moda Lab Madrid desarrolla desde el primer año proyectos de colaboración con importantes empresas del sector, lo que le dota de una visión a tiempo real del presente de la industria de la moda. Zara, Mango, Anne Valérie Hash, Neil Barret, Del Pozo, Juanjo Oliva, David Delfín, Bless, Henrik Vibskov, Alex Noble, Gap, Gas, Camper, Nike son algunas de las firmas con las que IED Moda Lab Madrid ha trabajado hasta la fecha, marcas internacionales de diferente tamaño que ofrecen una amplia perspectiva de los diversos formatos empresariales y les prepara para enfrentarse a un puesto de trabajo desde el minuto uno tras su graduación. En este sentido, durante el último curso los estudiantes entran en contacto con headhunters y responsables de recursos humanos de las marcas de moda más importantes, grandes grupos y diseñadores independientes, lo que facilita una rápida inserción laboral.IED Moda Lab Madrid ha creado un formato educativo, dando lugar a un perfil profesional creativo, con sólidos conocimientos del funcionamiento y realidades del sector y competitivos en un mundo global. Para ello, IED Moda Lab Madrid ha creado el Título Superior de Diseño de Moda, equivalente a Grado Universitario (Título Oficial) y el Diploma de Comunicación, Estilismo e Imagen Moda (Título propio), carreras bilingües de 4 y 3 años respectivamente que cuentan con un profesorado integrado por expertos de las diversas disciplinas del ámbito de la moda internacional. El reto es que los estudiantes sean capaces de crear y desarrollar proyectos de moda, que sean innovadores y a la vez viables y sostenibles. 

SOBRE EL IED MADRID

Hace más de cuarenta y cinco años el IED nace como institución educativa en todas las disciplinas del diseño, la comunicación visual y la moda. Hoy en día es un Centro Privado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, cuenta con trece sedes entre Italia, España y Brasil y es miembro de la asociación de universidades dedicadas al diseño y la comunicación más importante del mundo, Cumulus.El IED Madrid imparte Títulos Superiores en Diseño, equivalentes a Grados Universitarios, Diplomas IED, Cursos One Year, Masters of Design and Innovation, Másteres, Másteres Intensivos, Cursos de Especialización, Cursos de Fin de Semana, Cursos de Verano y Summer Junior Programs.

Además, el IED Madrid es una institución cultural de divulgación del diseño y de sus conexiones con otras disciplinas como la arquitectura, el arte, el cine y la música que cuenta con una amplia agenda cultural: exposiciones, conferencias y actos relacionados con la visión del futuro mediante la innovación y la experimentación.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Responsable de Prensa y Comunicación del IED Madrid

Inma Flor

i.flor@madrid.ied.es

91 448 04 44"

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.