Alicante, 15 sep (EFE).- Dos goles del Hércules en la recta final del partido permitieron al Hércules empatar a dos un encuentro que se le había puesto muy cuesta arriba ante un Mallorca que se había adelantado y que durante algunas fases del partido ofreció un buen fútbol.

El conjunto alicantino, que tuvo una opción incluso para llevarse el triunfo en el tiempo de añadido, encontró en la recta final del envite un premio que no parecía a su alcance puesto que el Mallorca se había mostrado como un rival serio y muy bien posicionado en defensa.

Nada más empezar el choque, el Hércules tuvo la oportunidad de variar el rumbo en una clara oportunidad de Eldin que no acertó a batir al meta Miño en área pequeña.

El portero del equipo balear salvó en dos ocasiones a su equipo de un gol cantado cuando apenas había transcurrido un minuto de juego.

Pese a la clara ocasión inicial para los locales, fue el Mallorca el que anduvo mejor en los primeros compases y también rondó el gol en alguna aproximación, aunque menos claras que la que había disfrutado su rival.

Cuando el partido llegaba a la media hora de juego y parecía más equilibrado, llegó el tanto con el que Gerard Moreno inauguró el marcador.

Fue en la segunda jugada tras una acción a balón parado. El balón regresó al área y encontró la cabeza de Víctor Casadesús, quien en lugar de rematar directamente cedió para que el 'pichichi' balear marcara a placer.

El Hércules reaccionó y buscó el tanto del empate antes del descanso, pero sin crear verdadero peligro sobre la portería mallorquina, salvo en jugadas de estrategia.

En la segunda mitad los alicantinos acrecentaron su dominio, pero no encontraba la forma de hacer daño en la poblada defensa de un Mallorca que, por momentos, llegó a convertirse en un frontón.

Cuando mayor era el dominio local, una buena triangulación entre Víctor Casadesús y Gerard Moreno fue culminada por Thomas para marcar el segundo gol casi a puerta vacía, tanto que parecía sentenciar el choque.

Sin embargo, a diez minutos de la conclusión, en una jugada aislada, De Lucas redujo la desventaja del Hércules con un tiro de la frontal que no acertó a detener Miño.

Entonces los de Quique Hernández sí que se volcaron en busca de un empate que encontraron en un disparo de Héctor Font que golpeó en Dioni, en una posición dudosa, y se coló en la meta balear.

De Lucas tuvo una última ocasión dentro del área para acabar de redondear la remontada, pero su disparo salió fuera por poco.

Ficha técnica:

2 - Hércules: Falcón, Aitor, Pamarot, Borja Gómez, Peña, Héctor Yuste, Javi Hervás (Portillo, m.46), Ferreiro, Eldin (De Lucas, m.46), Assulin (Héctor Font, m.74) y Dioni.

2 - Mallorca: Miño, Nsue, Nunes, Bigas (Agus, m.46), Ximo Navarro, Martí, Thomas, Íñigo, Alfaro (Álex Moreno, m.72), Casadesús y Gerard Moreno (Geijo, m.89).

Goles: 0-1, m.29: Gerard Moreno. 0-2, m.70: Thomas. 1-2, m.79: De Lucas. 2-2, m.88: Dioni.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó a Borja Gómez y Héctor Yuste, del Hércules; y a Miño, Bigas y Alfaro, del Mallorca. Expulsó con tarjeta roja directa a Héctor Font (m.90+).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de Liga en Segunda División, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 7.000 espectadores. EFE

1010144