Redacción deportes, 3 ago (EFE).- Los españoles Jordi Xammar y Joan Herp, del Club Náutico El Masnou, se proclamaron campeones del Mundo juveniles de la clase 470 en la competición intercontinental que se disputa en la localidad francesa de La Rochelle, según informó hoy la Federación Española de Vela en un comunicado.

Xammar y Herp fueron los mejores de la categoría, por delante de los alemanes Julian Autenrieth y Matti Cipra, que fueron plata, y de los israelíes Gal Cohen y Dan Froyliche, que completaron el podio con el bronce. Quintos fueron los españoles David y Alex Charles, del Club Náutico El Balís, mientras que Albert Codinachs y Víctor Movato, del Club Náutico Vela de Blanes, ocuparon la posición 51.

En categoría femenina, el título fue para las francesas Maelenn Lemaitre y Aloise Retornaz, de la Escuela de Vela de Locquirec. Las españolas Bárbara Cornudella y Sára López, del Club Náutico El Balís, fueron cuartas -a dos puntos del tercer puesto- y Alba Bouserra y Julia Subira (Vela de Blanes) acabaron decimoterceras. EFE