Es noticia
Mónica Hoyos ('Supervivientes 2019'), la modelo que alcanzó la fama a la sombra de Carlos Lozano
  1. Televisión
  2. Supervivientes
DESMONTANDO A MÓNICA

Mónica Hoyos ('Supervivientes 2019'), la modelo que alcanzó la fama a la sombra de Carlos Lozano

Mucho antes de su guerra con Miriam Saavedra, la exmujer de Carlos Lozano acaparó las portadas de la prensa rosa antes y después de divorciarse del presentador de televisión

Foto: Mónica Hoyos, concursante de 'GH VIP 6'. (Mediaset/Enrique Cidoncha)
Mónica Hoyos, concursante de 'GH VIP 6'. (Mediaset/Enrique Cidoncha)

A Mónica Hoyos (42 años) le va la marcha. Tras ser derrotada por su archienemiga Miriam Saavedra en 'GH VIP 5', la exmujer de Carlos Lozano ha hecho las maletas rumbo a 'Supervivientes 2019' para quitarse la espinita clavada de su desastroso paso por la edición de los famosos en la casa de Guadalix.

[Desmontando a Carlos Lozano: de presentador estrella a 'Supervivientes 2019']

Un exceso de "soberbia", según Jorge Javier Vázquez, fue lo que impidió a los espectadores conocer lo mejor de Mónica, que tendrá una nueva oportunidad en Honduras. En esta ocasión, su criptonita (la reina inca Saavedra) no formará parte del elenco inicial de concursantes que participarán en la nueva edición de 'Supervivientes', pero tendrá que lidiar con la presencia de su exmarido en la isla. Un nuevo cóctel explosivo en la vida de este triángulo amoroso, que se ha dicho de todo y más durante los últimos meses en 'Sábado Deluxe'.

placeholder Mónica Hoyos y Miriam Saavedra. (Vanitatis).
Mónica Hoyos y Miriam Saavedra. (Vanitatis).

Sus inicios en televisión

Nacida el 15 de enero de 1977 en Perú, Hoyos se fue a vivir a España (Valencia) con su madre a los 6 años tras el divorcio de sus padres. Aunque abandonó sus estudios de periodismo, la peruana consiguió entrar en televisión de la mano de Telecinco. En pleno apogeo de las "Mama Chicho", Hoyos, más conocida como "Mónica Boom Boom Terremoto", comenzó su carrera como azafata para el programa 'Karaoke' con tan solo 19 años.

[Miriam Saavedra pierde los papeles tras un zasca de Mónica Hoyos en 'Sábado Deluxe']

Tres años más tarde, Mónica regresó a su Perú natal para protagonizar la telenovela 'Gabriela' para Panamericana Televisión. Ese mismo año, su vida dio un giro de 180 grados al conocer a su exmarido Carlos Lozano en 'El precio justo'. La peruana y Carlos se enamoraron en los pasillos de Radio Televisión Española, él de presentador y ella de azafata. Un amor que se convirtió en el fruto de su hija Luna, y por la que tanto han discutido dentro y fuera de los platós de televisión.

placeholder Mónica Hoyos y Carlos Lozano, en 'El precio justo'. (RTVE).
Mónica Hoyos y Carlos Lozano, en 'El precio justo'. (RTVE).

Salto a la prensa rosa y divorcio

La etapa de Carlos Lozano al frente de la primera edición de 'Operación Triunfo' catapultó a Mónica Hoyos al "candelabro" que diría Sofía Mazagatos. El talent show que cambió la vida de cantantes, a día de hoy consagrados, como Bisbal, Bustamante o Chenoa, también supuso un cambio de inflexión en la vida de Hoyos.

[Mónica Hoyos continúa enamorada de Carlos Lozano]

Sin embargo, la relación entre Hoyos y Lozano llegó a su fin en 2007 con un divorcio que saltó a todas las portadas de la prensa del corazón. Los conflictos por la custodia de su hija y algunos otros trapos sucios ocuparon las portadas de las principales revistas del mundo rosa, sin olvidar su posado para la extinta Interviú. Además, personajes de la "beautiful people" como Emiliano Suárez o Cayetano Martínez pasaron por la vida amorosa de Hoyos tras su ruptura Carlos Lozano.

placeholder Mónica y Cayetano Martínez, en la portada de la revista HOLA.
Mónica y Cayetano Martínez, en la portada de la revista HOLA.

Su vuelta a los platós de televisión

Casi una década después, Mónica Hoyos regresó a los platós de Telecinco para defender a su exmarido en las galas de 'GH VIP 4', en el que Carlos Lozano quedó finalista tras perder contra Laura Matamoros, y también fue colaboradora temporal de 'Sálvame'.

Sin embargo, la aparición de Miriam Saavedra en el reality para ver a Carlos desató la guerra por el foco mediático. Un enfrentamiento que La Fábrica de la Tele exprimió en el último 'Gran Hermano VIP' confinando a las dos peruanas en la misma casa. ¿Conseguirá Mónica regenerar su imagen en 'Supervivientes'? ¿Encontrará la manera de desquiciar a Miriam desde la isla? El recital de agravios está garantizado

A Mónica Hoyos (42 años) le va la marcha. Tras ser derrotada por su archienemiga Miriam Saavedra en 'GH VIP 5', la exmujer de Carlos Lozano ha hecho las maletas rumbo a 'Supervivientes 2019' para quitarse la espinita clavada de su desastroso paso por la edición de los famosos en la casa de Guadalix.

Programas TV Mónica Hoyos Telecinco