CONCURSANTE CONFIRMADO DEL 'REALITY SHOW'

Boxeador, cantante y "enemigo" de la Pantoja, así es Omar Montes ('Supervivientes 2019')

El artista de reguetón llega a su segundo 'reality show' tras haber sido expulsado de 'GH VIP' tras una nominación disciplinaria, aunque sus inicios en televisión se remontan a 'MYHYV'

Foto: Así es Omar Montes, concursante de 'Supervivientes 2018'. (Telecinco)
Así es Omar Montes, concursante de 'Supervivientes 2018'. (Telecinco)

Tras una breve pero sonado paso por 'GH VIP 6', llega la gran oportunidad televisiva de Omar Montes de la mano de 'Supervivientes 2019'. En la nueva edición del 'reality show' de Telecinco, Omar se verá las caras con la que fuera su suegra, Isabel Pantoja, ya que el joven cantante dio el salto a la popularidad gracias a su relación con Chabelita durante 2018 (la cual la tonadillera manifestó públicamente no aprobar).

[¿Quién es Dakota? Todo sobre la concursante más polémica de 'Supervivientes 2019']

Cantante de reguetón, boxeador, marcado por una traumática infancia y todo un conquistador, así podíamos definir al que parte como uno de los perfiles más carismáticos del programa de supervivencia capitaneado por Jorge Javier Vázquez en su nueva edición, un participante que cuenta además con el morbo añadido de verse las caras con Isabel Pantoja en la convivencia tras afirmar en 'Sálvame' que no veía con buenos ojos la relación con su hija.

Omar Montes y Chabelita, en 'GH VIP 6'. (Telecinco)
Omar Montes y Chabelita, en 'GH VIP 6'. (Telecinco)

Famoso como exnovio de Chabelita

'Supervivientes 2018' estuvo protagonizado, en parte, por la participación de Alberto Isla, quien por aquel entonces era pareja de Chabelita. La joven no dudaba en visitarlo en la isla e incluso casarse con él por el rito garífuna. Sin embargo, solo un par de meses después, la hija de la tonadillera comenzaba una mediática relación con Omar Montes.

De este modo llegó el cantante a nuestras vidas y, así, de la mano de Chabelita se paseó por los diferentes platós de Telecinco, concediendo entrevistas y declaraciones revelándose como un auténtico monstruo televisivo.

Omar, en 'GH VIP 6'. (Telecinco)
Omar, en 'GH VIP 6'. (Telecinco)

El gran descubrimiento de 'GH VIP 6'

Chabelita se lanzaba en septiembre a una nueva aventura televisiva, 'GH VIP 6', un 'reality show' del que salió trasquilada tras convertirse en la primera expulsada. Sin embargo, su paso por la casa de Guadallix de la Sierra permitió que buena parte de la audiencia descubriera al que por entonces era su pareja, Omar.

Montes entró en la casa como visita pero rápidamente pasó a ser concursante de pleno derecho. Omar se granjeó muchas simpatías por sus muletillas, su forma de expresarse y su particular modo de entender la amistad y el amor (no tardó ni dos días en enrollarse con Techi desde que rompió con Chabelita).

Omar enfrentándose a Sandra Barneda en 'GH VIP 6'. (Telecinco)
Omar enfrentándose a Sandra Barneda en 'GH VIP 6'. (Telecinco)

Expulsado tras una nominación disciplinaria

Aunque Omar Montes arrancó con buen pie dentro del concurso, su salida se vio precipitada por una nominación disciplinaria dictada por la audiencia tras un bochornoso comentario en el que el joven incitaba a Asraf a mantener relaciones sexuales con Miriam Saavedra, en evidente estado de embriaguez.

Omar justificó sus palabras como una broma, pero los espectadores terminaron por expulsarle a la primera oportunidad. Tras su salida, Montes y Chabelita retomarían momentáneamente su relación, un noviazgo que les devolvió de visita a 'GH VIP 6' para aclarar los escarceos de la joven con el Mister Universo Mundial, con quien en la actualidad mantiene una relación sentimental.

Omar Montes, en sus orígenes en 'MYHYV'. (Telecinco)
Omar Montes, en sus orígenes en 'MYHYV'. (Telecinco)

Su pasado en 'Mujeres y Hombres y Viceversa'

Aunque su popularidad le llegó de la mano de Chabelita, el pasado en televisión de Omar se remonta a 2011, cuando Montes aparecía por primera vez como público de 'Mujeres y Hombres y Viceversa'. Era allí donde Pipi Estrada, asesor del amor por aquel entonces, ponía el foco en el como Campeón de España de pesos Welter.

Omar Montes bajaría entonces las escaleras del programa para conquistar a Lola Ortiz, quien curiosamente a la postre participaría también en 'Supervivientes'. No duraría mucho como pretendiente, pero unos años más tarde regresaría al programa para tratar de hacer lo propio con Steisy, sin demasiada fortuna tampoco.

Imagen de uno de los videoclips de Omar Montes. (Youtube)
Imagen de uno de los videoclips de Omar Montes. (Youtube)

Cantante de reguetón de éxito

Paralelamente a su trayectoria en televisión, Omar Montes es reconocido por buena parte del público más joven tras convertirse en una de las estrellas emergentes del panorama nacional en el terreno del reguetón.

Canciones como 'Soy gitano' o 'Me compré un 47' han superado la barrera de los tres y cuatro millones de visualizaciones en Youtube respectivamente, dos de los mayores éxitos de Omar Montes, los cuales le han permitido realizar diferentes giras con las que el artista asegura haberse hecho millonario (y en una de las cuales conoció a Chabelita, su fan, y a Kiko Rivera, compañero profesional).

Ylenis vs Omar Montes, en 'Cazamariposas'. (Mediaset)
Ylenis vs Omar Montes, en 'Cazamariposas'. (Mediaset)

Su controvertida relación con Ylenia

Aunque Omar Montes copó las portadas de la revistas por su relación con Chabelita, lo cierto es que la hija de Isabel Pantoja no es el único rostro conocido que figura en su currículum sentimental: Ylenia Padilla también mantuvo un polémico escarceo con el cantante, o al menos así lo aseguró él en 'Cazamariposas' en 2017.

Omar participó entonces en el programa de Divinity para comentar su supuesto 'affaire' con Ylenia llamándola "desechada" y asegurando que "otras cosas que hacía con ella sí se me daban bien". La intérprete de 'Pégate' le desmentiría en varios programas, teniendo su clímax con un enfrentamiento durante uno de los debates de 'GH VIP'.

Omar Montes, junto a parte de su familia. (Mediaset)
Omar Montes, junto a parte de su familia. (Mediaset)

Boxeador tras una infancia traumático

Aunque su profesión conocida es la de cantante, Omar también ha probado suerte en el mundo del boxeo tras vivir una infancia compleja. La separación de sus padres y el accidente mortal de una de sus primeras le afectaron tanto que Montes sufrió una importante depresión tras la cual se refugió en el boxeo para afrontar su dolor.

Criándose con su abuela, a la cual considera su auténtica madre, Omar sufrió durante su etapa escolar el bullying por parte de sus compañeros lo que le llevó a forjar un fuerte temperamento que canalizó en el boxeo, llegando a convertirse en Campeón de Madrid en 2011, participando incluso en el Campeonato de Europa de Full Contact posteriormente.

Imagen del canal de Omar Montes en Mtmad. (Mediaset)
Imagen del canal de Omar Montes en Mtmad. (Mediaset)

'Docu-reality' propio en Mediaset

Entre 'reality show' y 'reality show', Omar Montes no se ha permanecido alejado de sus seguidores, ya que actualmente posee en Mtmad, plataforma de vídeos de Mediaset, un canal propio en el que seguir sus vivencias en primera persona, 'La vida mártir'.

El joven comparte su día a día con el público de la web de Telecinco en vídeos de entre 6 y 8 minutos como también hace Chabelita, Aura Ruiz, Alejandra Rubio, Gloria Camila y otros tantos rostros del juveniles del universo Mediaset.

Con casi 400.000 seguidores en su cuenta personal en Instagram, Omar Montes llega a 'Supervivientes 2019' con las ganas de resarcirse de su breve participación en 'GH VIP 6', con ganas de demostrar na vez más su simpatía y su sentido del espectáculo y, por supuesto, hacerse con los 200.000 euros de premio. ¿Conseguirá hacer frente a Isabel Pantoja en la carrera por el maletín?

Supervivientes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios