Es noticia
'Supervivientes 2018': Sofía hace historia como ganadora de los dos grandes realities
  1. Televisión
  2. Supervivientes
flamante ganadora

'Supervivientes 2018': Sofía hace historia como ganadora de los dos grandes realities

La también triunfadora de 'Gran Hermano 16', gana medio millón de euros en premios de televisión entre ambos reality shows tras ser la absoluta protagonista de la edición más vista

Foto: Sofía Suescun, con Jorge Javier y Lara Álvarez tras ganar 'Supervivientes 2018'. (Mediaset)
Sofía Suescun, con Jorge Javier y Lara Álvarez tras ganar 'Supervivientes 2018'. (Mediaset)

Sofía se proclamó este jueves, 14 de junio, como la flamante ganadora de 'Supervivientes 2018' y, curiosamente, lo hizo frente a Logan, un concursante al que su historia dentro del reality show ha estado ligada desde el inicio. Su enemigo íntimo, por eso la victaria sabe todavía más a épica para ella.

[Más información | Sofía tira la toalla en el momento más importante de la final de 'Supervivientes 2018']

Sofía, una de las participantes más nominadas de la edición, logró imponerse tanto a Raquel Mosquera (en una primera votación) como a Logan, llevándose así los 200.000 euros de premio final. La joven se fundía en un profundo abrazo con su madre, Maite Galdeano, antes de articular sus primeras palabras como vencedora.

Han sido tres meses de sufrimiento

"Muchas gracias a todos. Han sido tres meses de mucho sufrimiento. Estoy muy orgullosa de haber logrado superar este reto". Con estas palabras de la ganadora, 'Supervivientes 2018' puso fin a una velada cargada de emoción.

[Más información | Las mejores imágenes de la final de 'SV 2018']

placeholder Sofía Suescun, ganadora de 'Supervivientes 2018'. (Telecinco)
Sofía Suescun, ganadora de 'Supervivientes 2018'. (Telecinco)

La joven ha sido la absoluta protagonista de la edición desde su arranque. Sofía comenzó su concurso con un peligroso coqueteo con Logan que terminó por costarle su relación con Alejandro Albalá, quien acudió a Honduras para dejarla en directo. Unas idas y venidas con el superviviente que finalmente han terminado alejándolos pese a la evidente conexión existente entre ambos.

Lejos de hundirse, la también ganadora de 'Gran Hermano' continuó eclipsando al resto de participantes por su fuerte carácter, su sinceridad y su afán por desenmascarar al resto de concursantes. Fue en este punto en el que se granjeó muchos enemigos, tanto dentro como fuera de la isla, ya que las formas no fueron las adecuadas en más de un momento, pero, sin embargo, el público nunca censuró sus actitudes en ninguna de las múltiples nominaciones.

placeholder Sofía Suescun, ganadora de 'Supervivientes 2018'. (Mediaset España)
Sofía Suescun, ganadora de 'Supervivientes 2018'. (Mediaset España)

La concursante más completa

De este modo transcurrió la primera mitad de su concurso, teniendo además que enfrentarse a la llegada a la convivencia de otra de sus exparejas, Hugo Paz. Esta incorporación no supuso un mazazo para Sofía, sino todo lo contrario, convirtiéndose en un revulsivo que le dio todavía más fuerza para enfrentarse a todo y a todos.

[Más información: 'Supervivientes 2018': Sofía hace historia como ganadora de los dos grandes realities]

placeholder Sofía, la concursante más completa de 'Supervivientes 2018'. (Telecinco)
Sofía, la concursante más completa de 'Supervivientes 2018'. (Telecinco)

Con energías renovadas encaró el segundo tramo de la temporada, revelándose como una de las mejores supervivientes de la edición. No solo terminó el concurso con un total de 62 peces pescados, sino que plantó cara a los chicos en las pruebas de inmunidad y de recompensa, alzándose como líder en varias ocasiones, lo que finalmente le valió un billete para la final.

Por todo ello, Sofía se ha convertido en la ganadora de la edición más vista de 'Supervivientes', revalidando así el título conseguido en 'Gran Hermano'. La pamplonica hace historia de la televisión como la única vencedora de los grandes realities en España. Méritos no le han faltado.

Sofía se proclamó este jueves, 14 de junio, como la flamante ganadora de 'Supervivientes 2018' y, curiosamente, lo hizo frente a Logan, un concursante al que su historia dentro del reality show ha estado ligada desde el inicio. Su enemigo íntimo, por eso la victaria sabe todavía más a épica para ella.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda