Jorge Javier explica el engaño de 'Supervivientes 2018' en la final
  1. Televisión
  2. Supervivientes
críticas en redes sociales

Jorge Javier explica el engaño de 'Supervivientes 2018' en la final

La organización se vio obligada a grabar la llegada de los dos nominados previamente, fruto de la prohibición de Aviación Civil de volar el helicóptero pasadas las 22:00 horas

Foto: Jorge Javier explica el engaño de 'Supervivientes'. (Telecinco)
Jorge Javier explica el engaño de 'Supervivientes'. (Telecinco)

Estupefacción entre el público de 'Supervivientes 2018' durante la primera parte de la final de la edición, emitida este miércoles, 13 de junio. Sergio Carvajal y Raquel Mosquera se jugaban su puesto en la gran final en la última nominación de la temporada, pero un hecho insólito desviaba la atención del concurso: el falso directo en las conexiones con los dos concursantes.

Jorge Javier daba paso a diferentes conexiones con el helicóptero en el que tradicionalmente llegan los últimos participantes a Mediaset, pero lo más llamativo del viaje no eran los problemas de sonido que impedían una comunicación fluida con el plató, sino el sol radiante que brillaba en la noche madrileña pasadas ya las 22:30 horas.

[Más información: 'Supervivientes 2018': los motivos por los que Raquel Mosquera debe ganar y vencer a Sofía Suescun]

Si bien es cierto que en ningún momento el presentador hizo referencia al directo, es algo que todos los espectadores daban por hecho como viene siendo habitual, dado que el televoto continuaba abierto. Esta circunstancia hacía que muchos usuarios en redes sociales se preguntasen si ya estaba decidida la expulsión, pero nada más lejos de la realidad, ya que simplemente se había grabado previamente la llegada de Raquel y Sergio.

No solo el brillante sol cuando ya era claramente de noche en toda España delató el falso directo de 'Supervivientes', sino también el hecho de que en varias ocasiones los dos nominados contestasen a las preguntas de Jorge antes de que las terminase de formular.

La explicación de Jorge Javier

Ante la contundente reacción de los espectadores, el propio Vázquez tuvo que explicar lo sucedido: "Estamos en riguroso directo. Son las 23:00 horas. Pero, según la normativa de Aviación Civil, el helicóptero no podía aterrizar después de las 22:00 horas. No es que en Telecinco tengamos un huso horario. Lo cierto es que lo hemos grabado 20 minutos antes. Y mañana durante la final volverá a suceder lo mismo".

[Más información | Verónica de 'OT', Ismael Beiro, Nacho Vidal y otros 8 famosos que estuvieron a punto de ganar 'Supervivientes']

Desconcierto y extrañeza entre el público por esta técnica empleada por el reality show, pero, en cualquier caso, ninguna irreglaridad en las votaciones abiertas durante buena parte de la gala. Tras esta explicación, la velada continuó en riguroso directo.

Telecinco Programas TV
El redactor recomienda